Archi, igualmente es –y siempre lo ha sido- un placer y un honor debatir contigo, una persona ponderada y con conocimientos. Mi largo letargo lo han motivado diversos factores, los de más peso son los derivamos del día a día –ni te imaginas lo complicada que resulta la vida del jubilado-y otros relacionados con este foro, ya sabes, aquellas polémicas en las que me veía envuelto un día, y al siguiente también, por un quítame allá esas pajas de si todo suena igual o no
Terminé hasta el gorro y decidí pasar página.
Eso si, suelo leer aquellos temas que son una mina de información, expuestos o debatidos por gente competente y comprometida cual es tu caso, relativos a la demencial y alucinante guerra de formatos de vídeo en alta resolución. Un asunto en el que los “gurús” del asunto solo miran sus propios intereses, dando la espalda a los legítimos sueños de la afición, por lo que paso olímpicamente del asunto en el actual estado de cosas.
Lamento profundamente decirlo, cuando en su momento me comprometí hasta las orejas con el DVD en unos momentos en los el asunto todavía estaba en el alero, bien lo sabes. Pero a diferencia de ahora, hubo sensatez y unificación de criterios, salvo la salida de tiesto de Philips con su dichoso codec de audio, del que jamás se volvió a hablar.
La estúpida guerra de formatos la considero ni más ni menos como un suma y sigue de todo cuanto nos rodea, dónde los usuarios somos un cero a la izquierda, a los que los servicios públicos, y menos públicos, engañan y estafan en las mismísimas narices de una administración publica que mira para otro lado. Joer, vaya mitin, quizá motivado porque llevo dos días sin teléfono y el SAT de Ono se limita a una máquina parlante que dice “existe un problema técnico en su zona. Estamos trabajando en ello” :cabreo
Pero volviendo al tema, dices: (Lo pongo en cursiva pues no controlo bien el “quoteo” de este nuevo formato de foro)
- Sobre el tema del DTS-HD Master Audio, yo sólo puedo explicarte la teoría que estoy convencido que tú conoces tan bien como yo o seguramente incluso mejor:
El códec Coherent Acoustics fue concebido en 1995 como un sistema altamente escalable y adaptable y desde sus inicios incluía la especificación para el modo lossless. Como bien sabes, el diseño del códec está basado en una estructura compuesta por un núcleo más extensiones. Una de esas extensiones es la que proporciona el modo de operación lossless.
El funcionamiento es parecido al del DTS 96/24 en el sentido que esta extensión contiene únicamente el "residuo", es decir, el resto o diferencia entre el núcleo y la señal completa sin pérdidas. La restitución del conjunto, es decir, de la estructura completa, es lo que permite obtener la señal idéntica bit a bit a la "original".
Por supuesto que es así. Puedo haber leído lo que tú, pero no más. Por ello hago el acto de fe que comentaba y me lo creo a pié juntillas ¡Faltaría más!. Pero con DTS-HD Master Audio, DTS es la primera vez que habla de lossless, y entiende que, en mi caso al menos, resulta muy duro de comprender como puede funcionar un formato comprimido y sin pérdidas, a diferencia de uno con empaquetado de datos, que comprendo perfectamente, para lo que te puso el burdo ejemplo de la informática de los 80. Porque si un bit es la mínima unidad de información ¿Cómo se puede comprimir un tren de bits sin que se pierda ninguno? ¿Haciendo los bits “más pequeños”? :inaudito
Más adelante dices:
Debería reprenderte un poquito, pero voy a ser indulgente y no lo voy a hacer. No me estoy refiriendo al ámbito del Home Cinema sino a algo todavía mucho más concreto:
Obviamente, me estoy refiriendo única y exclusivamente al formato Blu-ray. No lo especifico porque el post inicial de edulopez que abre este hilo hace referencia precisamente al uso de las pistas LPCM en los discos Blu-ray. Mi frase era el colofón que cerraba el círculo de mi explicación respecto al uso "circunstancial" de este tipo de pistas en los discos Blu-ray.
Mis disculpas y entono el “mea culpa”, querido Archi. No es lo mismo responder a un post, esperar la réplica y responder de nuevo, con lo que se hace un seguimiento muy cercano y puntual del tema que, como en mi caso, leer todo de un tirón y extraer conclusiones erróneas.
La invitación en casa sigue pendiente.
Va otro abrazote.




LinkBack URL
About LinkBacks

y otros relacionados con este foro, ya sabes, aquellas polémicas en las que me veía envuelto un día, y al siguiente también, por un quítame allá esas pajas de si todo suena igual o no
Terminé hasta el gorro y decidí pasar página.
Citar