Acabo de llegar de cenar con mi hermana, recién apuntada al foro, y hablando del mismo, me ha hecho ver uno de esos temas peliagudos a los cuales yo estoy medio acostumbrado, supongo que por la inconsciencia de conocer a muchos de los habituales y saber leer en diagonal o saltarme posts.

El caso es que me dice que le gusta el foro, pero que le da miedo postear. Es curioso que yo también me encuentro a veces en esa situación. Entro en un post de una serie/peli que me gusta y me encuentro afirmaciones categóricas, a veces posteo y veo que mis opiniones se pierden en el olvido, o a veces símplemente pienso : "paso de escribir porque me van a saltar al cuello". Y esto me pasa a mi, que se supone que tengo un bagaje, pero mi hermana, que lleva 3 posts, se acojona, y así me lo dice, le da miedo contestar una afirmación tajante de otro sobre un tema que le gusta por miedo a que se la vapulee.

En mi caso tengo temas alternativos, escribo en videojuegos, donde parezco tener un caché, pero siendo este un foro de cine, encuentro muchas veces que es demasiado agresivo, veo gente nueva que escribe con criterio a la que se la destroza. ¿Es que uno tiene más razón que otro sólo por el número de posts? Parece que muchas veces es más importante dar la sensación de saber de cine que hacerlo realmente, la cuestión es mantenerlo hasta el final.

Yo ya tengo mi sitio en el foro, para bien o para mal, pero la cosa es así, somos pedantes e irrespetuosos, muchos parece que nos creemos poseedores de una verdad superior, y así nos comportamos, es normal que esto degenere un poco y haya foros que no funcionen, sea por gente que parece que se busca para insultarse, sea porque ciertas opiniones parece que estén mal vistas o sea por lo que sea.

En fin, aquí os dejo con mis reflexiones de 5:00 AM, que probablemente sean atacadas sin piedad, pero tenía que contarlas.