Re: Películas con un segundo mal visionado
Bueno, estamos contetado de manera alternada. Da igual. Si nos fijamos en el cómic y en la literatura (terrenos que me encantan y que practico), y también, como no, en la pintura, por supuesto que siempre influyeron en el cine. Pero de eso no hablamos. Habábamos de fulminar otros clásicos, que sí habría sido de recibo. Mira, ya te dije, eso lo hicieron sutilmente La invasión de los ladrones de cuerpo, El experimento del Dr. Quatermass, La semilla del espacio y demás. Y nadie se las carga alegando que tomaron las ideas del clásico de Hawks-Nyby (al menos nunca lo he leído). No sé si me entiendes. A lo mejor, mi pedante manera de expresarme convierte mis fonemas en complejos criptogramas... (espero que no).
Re: Películas con un segundo mal visionado
Cita:
El artículo refleja, precisamente, esa libertad que todos debemos tener para posicionarnos de manera tan soberana, como el más perfecto documentado. Al fin y al cabo, el arte es sólo arte (si habñaramos de medicina, matemáticas, ingeniería... otro gallo cantaría).
absolutamente de acuerdo.
Cita:
Cuando alguien dice que la manera de levantarse del Drácula (John Forbes Robertson) de su tumba en Kung Fú y los siete vampiros de oro, fue robado por Coppola, yo salto y digo que lo robó al Nosferatu de Murnau. Una cosa son las opiniones (libres) y otro los hechos (the facts).
Cierto. Aunque preferiría más la expresión "tomado" o "prestado" que "robado".
Saludos
Re: Películas con un segundo mal visionado
Tengo la sospecha de que, a la postre, termiaremos entendiéndonos.
Re: Películas con un segundo mal visionado
Amèlie en su 2º visionado pasó de ser una bonita y simpática película a un alargado anuncio de evax para poperas con fotolog.
Re: Películas con un segundo mal visionado
Sargento McKamikaze y el Caso Repo Man: La primera vez me pareció cojonuda. La segunda, una puta mierda. La tercera, una entretenida gamberrada. La cuarta, una gamberrada de mierda. La quinta, una obra maestra.
Re: Películas con un segundo mal visionado
Lógico que estas cosas nos sucedan. Demuestran que nuestra lectura es cambiante (Parménides dixit), que depende de muchos factores, y no esencialmente de los méritos-deméritos del filme, que siempre han estado en éste pese a que los hayamos observado o no, o que hayamos querido pasarlos por alto o no. Las pinturas rupestres siguen teniendo el mismo significado de siempre, ya que representan una visión concreta en una época concreta. Eso sí, la tinta, al igual que el celuloide, envejecen. Todavía recuerdo la sensación extraña que me produjo durante años ver las tapas del libro de Verne El castillo de los Cárpatos. La primera vez que lo leí, de chaval, estaba enfermo en cama, con náuseas. Ése es mi recuerdo, pardiez.