Wilder era tan gran guionista y director como bocazas, y nunca entendí la caña que le dio a un director tan inteligente como Mitchell Leisen.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Wilder era tan gran guionista y director como bocazas, y nunca entendí la caña que le dio a un director tan inteligente como Mitchell Leisen.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
En cierto modo, tienes bastante razón, Marty. Lo que ocurre es que a Wilder no le gustaba, primero que le tocaran una coma de lo que escribía (como a muchos escritores). Pero lo más importante, es que no le gustaba ese toque personal de Leisen que daba dulzura y romanticismo (SU TOQUE DE DULZURA Y ROMANTICISMO) a ciertos momentos en que Wilder pensaba, se debía ser punzante.
Y remarco lo de las mayúsculas, porque después, todos hemos comprobado como, aunque sea a su modo (demostrando otro tipo de sensibilidad) también, y gracias a Dios, dirigía románticamente (pensemos ciertos momentos de El apartamento, de Irma la Dulce de Sabrina, etc. por nombrar algunas). Es más, y terminoIncluso en las más amargas, como Días sin huella, hay un toque de dulzura y fe ciega (Jane Wyman) o de compasión (la chica del bar, el camarero en cierto modo).
Mi blog: www.criticodecine.es
Recurrió al famoso tango La Cumparsita tanto en El crepúsculo de los dioses como en Con faldas y a lo loco. En la primera de forma dramática; en la segunda de manera cómica.
http://www.youtube.com/watch?v=OUQGzMJBS8o
http://www.youtube.com/watch?v=hn_7PpyxqZM