Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
¿Entonces las pelis de animación o cualquier secuencia hecha completamente por CGI jamás podrán tener la profundidad de campo que dices por no estar rodadas con cámaras 3D?.

¿Y qué pasa con todos los planos y todas las secuencias enteramente hechas mediante CGI de Avatar donde ni siquiera intervino una cámara nativa 3D?.

¿No sería eso equiparable a cualquier peli CGI convertida a 3D o a cualquier peli de animación?.
En el disco de extras de la edición de AVATAR te explican cómo fusionaron imagen real grabada en 3D con profundidad de campo con imagen generada por ordenador, es un trabajo largo y complejo, ahora no recuerdo muy bien como lo desarrollaron pero lo que me viene ahora a la mente es la definición que le dió Cameron al sistema que se utilizó en aquel momento, lo definió como EFECTO VENTANA si no recuerdo mal.

Saludos