Completamente de acuerdo con Jane.
Ahora bien, las cosas como son; Nunca pongo una película a un niño sin antes haberla visto y sé qué nivel o formación (cinematográfica) tiene.Y en consecuencia, las calificaciones del Ministerio ni siquiera me han servido jamás de guía.
Para mí la base de qué películas poner está resumido en dos palabras: progresión o evolución si se quiere. Se va subiendo de nivel y, si el niño aguanta y, sobre todo, DISFRUTA (no estamos hablando de una prueba, sino de admirar poco a poco un arte) ir subiendo un poco más dicho nivel. Y en muchas ocasiones, ese nivel puede no ir acorde con la edad. Es decir, una película +13 puede ser vista perfectamente por un niño de menor edad si a rasgos de madurez y progreso es capaz de disfrutarla. Para mí aquí está el kit de la cuestión.
Y voy al ejemplo contrario; puede que una cinta, en un principio, más suave e infantil (dentro de un estilo más adulto) no sea bien recibida por el menor, por lo que a lo mejor la progresión de las sucesivas debe de ir más lenta y en consonancia con los deseos del niño, aunque nos parezca que es un nivel inferior a lo que pensamos para su edad.
En el tema del Ministerio, como digo, estoy muy de acuerdo; aunque suene contradictorio creo que deberían ser más estrictos. Otra cosa es que yo se le ponga con una edad menor (aquí entra en juego lo anteriormente comentado) pero creo que la institución como tal debería ser un poco más realista con ciertas películas.
Y voy a apoyar esta opinión con otro argumento. Lógicamente nosotros, la mayoría, sabemos de qué películas estamos hablando. Si un niño nos viene y nos dice "puedo ver tal película" automáticamente sabemos cuál es y, lo más seguro, la hayamos visto. Pero esto no pasa ni en todas las casas ni en todos los lugares. Y por eso (y aquí) es donde creo que el Ministerio debe aplicar unas calificaciones consecuentes con los contenidos ofrecidos por las cintas.
Por cierto, pongo dos ejemplos además de los de Jane. La vida de Brian y Tiburón, ambas catalogadas como películas aptas para todos los públicos. Al margen de que crea o no que con cierta edad ya están preparados, deberían de tener una calificaciones algo más altas, la verdad.