Cita Iniciado por Sargento McKamikaze
Gracias a maese diodati comprendí que las películas no son las que envejecen, somos nosotros quienes lo hacemos
Y no sólo nosotros como espectadores, sino la sociedad en general, los usos y costumbres. A día de hoy los argumentos de no pocos melodramas de Sirk, por ejemplo, tienen que parecerles de ciencia- ficción a cualquier chaval de 14 años (y eso no significa que sean obras cinematográficamente despreciables).

Y si entramos en cuestiones de ritmo, montaje, música, estética, etc..., va a haber pocas que se salven de la acusación de vetustez...

Muchos melodramas de los 40 y 50 resultarán ñoños y poco comprensibles, montones de thrillers anteriores a los ochenta parecerán ingenuos, cantidades ingentes de películas de terror y SF pueden antojársenos risibles o muy poco efectivas respecto a los baremos que barajamos hoy, la mayoría del cine de aventuras clásico podrá ser acusado de lento y estático (no hablemos ya de conceptos ideológicos y motivaciones...).

Cualquiera convence a un adolescente de hoy de la efectividad que pudieron tener en su día "The haunting" o "La momia" como películas de terror, o "Sólo el cielo lo sabe" como melodrama, o "Tambores lejanos" como película de aventuras, o "Esta tierra es mía" como denuncia..., etc.