Última edición por jack napier; 26/07/2011 a las 20:36
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
RAN, de Akira Kurosawa, son 3 horazas de película y que bien que me lo paso con ella. Cine contemplativo del bueno
Yo me lo paso en grande con las películas largas
Alguien ha comentado Quemar después de leer... yo me aburrí con esta también y la considero una obra menor de los hermanos Coen, pero es que A Serious Man ya es para mear y no hechar gota. Creo que es una de sus peores películas a pesar de que tiene algunas escenas y detalles salvables (y la fotografia, el único motivo por el que la acabé de ver).
Por otro lado, películas que se consideran lentas o que realmente lo son me fascinan. Ahí están El Asesinato de Jesse James, 2001 o las películas de Gus Van Sant (las buenas, Gerry, Elephant, Last Days y Paranoid Park)
Última edición por mineapolis; 26/07/2011 a las 21:04
Yo digo estas cuatro y me quedo tan ancho:
- Blade Runner
- 2001
- La vida es Bella
- Taxi Driver
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.
No se si me pilló en un mal día o es que alguien me lanzó la magia "Sopor", pero a los 15 minutos
Muy, muy espesa...
Pues a mi me encanto. Ese ritmo lento, esas pausas... nose, me encanta la verda.
Me sumo a heroedeleyenda, sobre todo por Taxi Driver. Eso no puede ser JLennon .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
FANNY & ALEXANDER
Yo mismo creé la ficha del BD en el foro nada más comprarla.
Pero al ver la peli... Madre de Dios...
Hacia al final se puso un poco interesante, pero después de 2 horas y media de sopor no llegó a compensar.
Me pasó igual que en LA VENTANA INDISCRETA, que no me interesaba nada de los personajes. Ni el tío que se tira un pedo para hacer reír a los niños en la primera peli, ni el misterioso hombre del edificio de enfrente de la peli de Hitchcock. Vamos que me daba igual, como si se cargaban a los protagonistas...
No me tiréis muchas flechas por lo de LA VENTANA INDISCRETA, que soy un enamorado de Hitchcock...
Otra pelicula que no disfruté en su momento fue la primer cinta de la nueva saga de STAR WARS, sí, esas donde se contaba todo el origen de DARTH VADER y demás.
NO pude entender NADA DE NADA, solo veia naves y naves volar de aqui para allá, monstritos saliendo por doquier, personajes encapuchados y demás. Eso si, mucho rayo laser y muchos efectos especiales que en su momento no pudo tener la saga original, pero para la falta que les hizo, prefiero mil veces las primeras tres películas, además se veian mas realistas, mas humanas.
Con decirles que no podía identificar cual de todos los personajes que salen en LA AMENAZA FANTASMA era el dichoso emperador de la primera trilogía.
Cunado ví la primera película me figuraba que el niño SKYWALKER que salía era Luke cuando era niño y que Leia era la princesa Amidala de chamaca. La verdad no me quedaron ganas de ver el resto de películas, sobre todo porque a mí no me convence que ese muchachito que sale en las otras dos sea el famoso "darth vader" que tanto me impresionó de adolescente.
No soy yo el que ha entrado en el post como un elefante en una cacharrería con quejidos y juzgando lo que a los demás les aburre o deja de aburrir. Así que ahórrate el ir de listillo y no hables de educación. Ya sabes dónde está la puerta.
Y lo que tú consideres mejor o peor, no podría importarme menos
Geralt. A mí por lo menos no me banean de los foros por falta de modales. A tí SÍ. Así que haz el favor de ignorarme y no intervenir en ninguna de mis opiniones. Que los foros están para debatir y no para atacar a nadie a nivel personal.
Te ruego que hagas con tu puerta lo que te de la gana, pero deja tranquilos a los demás. Y como no te importan mis opiniones: ni las leas, ni las contestes, ni las debatas.
De ahora en adelante eso mismo haré yo contigo. ¿OK?
Gracias.
Y centrándome en el thread, que es lo que importa, considero que el aburrimiento en el cine es algo muy personal, y sobre todo, circunstancial. Recuerdo cuando vi por primera vez 2001, que por cierto fue en el Cine Serras de Mataró, desaparecido hace ya 25 años, que me pareció un inmenso coñazo. Sin embargo, ahora es una de mis películas de culto.
Me envuelve en su atmósfera y me dejo llevar por el poder de sus imágenes, sonidos, y puestas en escena. Aunque reconozco que nunca la veo entera, solo a trocitos.
Aburrida, aburrida de verdad; Toda la saga Crepúsculo... Por Dios...
Aquí, Sr. Napier, tenemos el ejemplo perfecto de diferentes percepciones subjetivas. The Dark Knight se me pasó volando y con una sensación de ritmo trepidante absoluta. En cambio T2 se me hace larga. Aunque no lo suficiente como par considerarla mala en absoluto.
Creo que para valorar justamente una película, tenemos que tener en cuenta siempre sus valores artísticos por encima de los de mero entretenimiento. Cuando se juntan ambos, entonces tenemos alg gordo que disfrutar. El aburrimiento puede serlo en muchos aspectos. Una impecable factura visual puede ser un deleite pese a no narrar nada especialmente interesante (La Red Social), o algo bien narrado compense sus deficiencias técnicas con solvencia (Duel).
Aunque eso si, cuando algo es patético a nivel técnico y narrativo, es un castigo ver siquiera cinco minutos de película. Y para ejemplos tenemos los productos de Nu Image.
Pues aquí va otra herejía:
- Taxi driver
- La naranja mecánica
- El mensajero del miedo
- Érase una vez en América
- El asesinato de Jesse James por el cobrde Robert Ford (es coñazo hasta el título)
- A propósito de Schmidt
- Otras muchas más que ahora no recuerdo (muchas consideradas obras de arte)
Por cierto Enigmax, no entiendo como participas activamente en un hilo que anteriormente has criticado, sobre todo cuando tú mismo reconoces que la primera vez 2001 te pareció un coñazo (yo aún ni la he visto). Quizá te entendí mal, pero es la sensación que has dejado.
( ... }
Sangel. La percepción que se puede transmitir a través de un foro puede ser muy errónea si no se conoce con antelación a la persona. Culpa mía ser tan vehemente y no usar los emoticonos para transmitir mi sentido del humor y/o ironía. Cosas de la comunicación virtual.
Pero fíjate que no personalizo en nadie mi opinión. Y eso que la única persona que me ha invitado ha marcharme (por Dios) sea un viejo conocido por mí (!). Así que discúlpame si te he dado esa impresión al no conocerme, y gracias por expresarte de manera tan correcta.
Este es un tema que me parece de lo más interesante: Como la percepción individual puede provocar sopor en unas personas, y entusiasmo en otras.
Para mí es una clara demostración de que es imposible valorar una obra de arte objetivamente, pues su componente subjetivo es casi la total esencia de ella misma.
Es hilarante comprobar como lo que para muchos críticos de la prensa especializada es una KK, para otros es una obra maestra.
Un abrazo
¡Qué bueno! Ese comentario te lo robo, te aviso desde ya...
Otra película muy alabada por cierto sector cinéfilo y que yo no puede aguantar fue PI, de Aronofsky. Menos mal que se fastidió el DVD que me prestaron (ni el disco pudo soportar tal coñazo ) y la dejé a la mitad.
Uf, pues sí. Es una sensación de no parar, sobre todo a partir de la persecución del furgón donde va Dent, la película no deja respiro. Recuerdo una amiga que me contaba que no le gustó la película, pero reconocía que aburrirse no se aburrió, que lo que pasaba es que tenía una sensación de congoja continua, demasiada intensidad. Precisamente una de las cosas por la que nos gusta tanto a los que la adoramos.The Dark Knight se me pasó volando y con una sensación de ritmo trepidante absoluta.
Qué me vas contar... tuve que ver la segunda por razones de... ejem... compañía femenina, y menudo sopor, no dejaba de mirar el reloj. No entiendo el éxito de esta saga.Aburrida, aburrida de verdad; Toda la saga Crepúsculo... Por Dios...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Esto daría par abrir otro hilo de lo que yo llamo "películas hipnóticas"
Y es que hay un tipo de películas que te pueden gustar más, menos o incluso nada de nada, pero que sin saber muy bien el motivo te introducen en un estado de "hipnosis" debido a algo, ya sea la música, las imágenes...
Un claro ejemplo sería David Lynch, puede gustar más o menos, pero su cine me parece hipnótico. Lo mismo ocurre con Gus Vant Sant (como ya comentó mineapolis), "Elephant" sería un buen ejemplo de ello.
No sé si me comprendéis...
A mi me ocurre lo contrario y no parece ser cuestión de preferencias (parece lógico que una película que no te gusta demasiado se te haga lenta) pues ambos son de mis directores favoritos y ambas películas tienen un redondo 10 en mi filmaffinity.
Pero T2 y en general el cine de Cameron pienso que tiene mejor ritmo, mejor edición, que las de Nolan, que precisamente me parece uno de sus pocos defectos como cineasta, al igual que la enorme capacidad de Cameron para rodar escenas de acción en las que te enteras de todo.
Incluso Titanic se me hace corta, está muy bien montada. En el cine, por el contrario, cuando vi TDK (y eso que fueron 3 veces ) la primera vez se me hizo bastante larga, no tenía la sensación de estar en el 2o o 3er acto, quedaba 1h y pensaba que estaba ya al final.
En Origen mejoró mucho en ese aspecto (y en el de las escenas de acción).
Synch
Pero eso es un tema de comprensión, despiste o de ver la película a un edad temprana (parece ser que no es el caso), porque al niño le llaman claramente Anakin y a la Princesa Amidala, pues Amidala
Veo más lío en todo el tema político que no en el de los personajes. Incluso el antagonista (Palpatine aparte) es prácticamente mudo, va de negro, lleva cuernos... Sólo le falta un cartel en el que diga "malo".
Synch
Presente! En mi caso me tocó ver la 3a. Cuando empieza, en una especie de pradera, con ellos dos ahí tirados diciéndose chorradas de primaria, no podía creerlo, creo que incluso pensé que era algún tipo de broma, pero no, era real.
Sólo he visto esta 3a, un poco de la 1a y, eso sí, me he leído el primer libro, más o menos cuando empezó a estar de moda. Lo que es sorprendente es que un tipo de películas bastante justas, incluso malas, a todos los niveles cinéfilos (es que no son ni superproducciones al uso, no es que sean de bajo coste pero se han hecho con relativamente poco dinero), tengan este éxito.
Pero leyendo el libro puedes darte cuenta. Es la primera vez que se genera una saga de cine pensada para el público femenino. El primer libro es una constante de Bella deseando a saco al adonis Edward Cullen y la idea de no poder hacer según que cosasnos lleva a no se cuantos libros con Bella quemadísima, un lobo que si puede hacer lo que el Cullen prefiere evitar, y encima le sumamos que Bella desea que la muerdan y convertirse en vampiro. Vaya una excusa argumental idónea para justificar varios libros en los que Bella se pone cachondísima ante un tio bueno. Lo mismo que ocurre en el caso contrario, pero justificado de forma cutre en la saga.Spoiler:
Creo que la carencia de productos adolescentes (y no tanto) específicamente para féminas ha hecho que este primer acercamiento resulte brutal en su éxito, y que les importe bien poco que todo sea de una calidad más que dudosa.
Synch
Pues yo sigo sin disfrutar The Dark Knight en absoluto,en absoluto...
Enigmax, con todo respeto,T2 es una MARAVILLA como la copa de un pino y precisamente lenta no lo es cosa que TDK sí que me lo parece.Me parece mejor película a mi modo de ver.Discrepo contigo en lo de que una pelicula buena te tiene que entretener.Una pelicula buena es por ejemplo EL PADRINO y me parece un peñazo total.Yo con tal de disfrutarla me basta y es lo que me pasa con el Batman de Burton que los disfruto a más no poder,sensación que ni por asomo me aparece con las de Nolan.
Un saludo
Pienso exactamente igual amigo Synch.De hecho me parece mejor el cine de Cameron que el de Nolan aunque sean estilos distintos.Pero T2 y en general el cine de Cameron pienso que tiene mejor ritmo, mejor edición, que las de Nolan, que precisamente me parece uno de sus pocos defectos como cineasta, al igual que la enorme capacidad de Cameron para rodar escenas de acción en las que te enteras de todo.
Incluso Titanic se me hace corta, está muy bien montada. En el cine, por el contrario, cuando vi TDK (y eso que fueron 3 veces ) la primera vez se me hizo bastante larga, no tenía la sensación de estar en el 2o o 3er acto, quedaba 1h y pensaba que estaba ya al final.
Última edición por jack napier; 27/07/2011 a las 17:01
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
A mi me paso lo mismo con mi ex,sé lo sufrido que es eso,jejeQué me vas contar... tuve que ver la segunda por razones de... ejem... compañía femenina, y menudo sopor, no dejaba de mirar el reloj. No entiendo el éxito de esta saga.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)