Pulp Fiction, así de claro. No creo que sea una mala película, me parece un buen trabajo de Tarantino (con altibajos, eso sí), pero la detesto hasta niveles insufribles por la adoración procesada por no pocas personas. Me pone de los nervios su diálogos supuestamente inteligentes acerca de hamburguesas y demás alimentos, sus vueltas de tuerca... La he dado innumerables oportunidades, pero no hay manera, yo creo que ya es algo que roza lo personal.
A mí el Drácula de Coppola me parece una obra maestra. Y no quito un pero a lo dicho por Jane, pero como libre versión del clásico me parece a su altura. Es una película que comparo con El resplandor de Kubrick: sin nada que ver con las intenciones de la novela original y, por tanto, con todas las papeletas para convertirse en un desastre, consigue lo insólito: una variante fascinante, un poema romántico antítesis del horror mostrado en la obra de Stoker.
En cuanto a La vida es bella, comparto vuestras opiniones, aunque reconozco que la historia me parece preciosa, sobre todo el cortejo de Benigni en el primer tramo. El problema es que no soporto a este actor, me repele. Y encima ganó el Oscar...
Más películas...
Slumdog Millionarie: me parece espantosa, tramposa, tan ridícula como el Oscar que ganó.
Mar adentro: para mí, la película más sobrevalorada de los últimos 15 años. Sensiblera y manipuladora hasta extremos ilícitos.