¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.If they move, kill 'em
Otra que me parece un ladrillo de tomo y lomo es Los vengadores (y eso que me encanta el cine superheroico)
Me uno a los que les gusta Guerra Mundial Z (la versión sin censura, obviamente) y a los que El señor de los anillos no les dice gran cosa.
Y sobre Star Wars, pues me gusta de forma moderada. Con esa saga (marca) soy un espectador bastante neutro.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
La trilogía El Señor de los Anillos sólo la he visto una vez. En DVD. Aun pareciéndome muy buenas películas, no he sentido deseos de volvérmela a ver. Simplemente, este tipo de cine fantástico no me llama la atención, y me resulta un poco aburrido en su extensión y desarrollo.
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Haven't you any friends your age?-They bore me.-Why?-All they think about is Superman, cowboys..." Charles Chaplin's A King in New York.
A mí no me desagradó como al resto tampoco, y desde luego está muy lejos de ser la peor película de la década. Me gustan más sus intenciones y creo que está bien reflejada la cara B del espectáculo, pero a veces la historia se le van un poco de las manos y el show acaba comiéndose a la propia cinta. Eso sí, en esos años (creo que en el mismo) hubo una película horrenda que, sin embargo, fue la gran beneficiada: Striptease, con Demi Moore. Eso sí que era grotesco.
El señor de los anillos pertenece a ese tipo de películas que me agradan pero no acaban de llenarme como al resto y que me cuesta volver a retomar. Soy muy perezoso con estos "tomos"...
Por otro lado veo que se cita Sharknado. Me sorprendió lo poco que me gustó esta gamberrada. Por lo general, me lo paso pipa con chorradas varias de esas que emite Cuatro los domingos por la tarde, me encanta echarme unas buenas risas con ellas, me parece un genial método de evasión. Sharknado se toma demasiado en serio a sí misma, le falta humor y un pelín de ironía...
Una película que detesta mucha gente y yo AMO hasta extremos preocupantes: MOULIN ROUGE. No sé cuántas veces podré haberla visto, recuerdo visionarla en el cine con espanto durante los primeros minutos y, de repente, enamorarme de ella. Describe muy bien lo que para mí es la magia del cine.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
¡No estoy loco!, ¡No estoy loco!
¡Fuck you Frodo!
![]()
Parece un buen momento para recordar esta parodia:
Lo más cerca que he estado de odiar una película, que ya son ganas, me ha ocurrido con Shrek, que quitando algunos detalles aquí y allá, jamás le he encontrado la gracia. Y los años no la han sentado bien en mi opinión.
Luego hay películas que encuentro directamente feas como Avatar.
En el lado opuesto, admiro enormemente a Paul Verhoeven, un artista con mucha mala baba y que dota a sus films de una factura técnica sublime (Jost Vacano en la fotografía, Frank J. Urioste en el montaje, Poledouris o Goldsmith en la música). La temática de Instinto Básico podrá gustar o no, pero es otra muestra de lo bien que sabe casar vulgaridad (o casquería) con briosa elegancia siguiendo unos cánones que rezuman clasicismo. Cerebro y gónadas al mismo tiempo. Y su cine sabe provocar al espectador, al que confiere una experiencia voyeurística de gran calado.
A lo que iba, Starship Troopers, obra maestra bastante incomprendida:
‘Starship Troopers’ está disfrazada de una película de acción intrascendente, cuando tiene un cachondeíto omnipresente y unos mensajes insinuados que enriquecen, que matizan la propuesta (más simplona) del libro. Si de verdad la película fuera lo que todo el mundo dice, resultarían sobrantes esas secuencias en las que, de una forma mórbida, se retrata el tratamiento de los medios de comunicación acerca de la guerra. La risa histérica de una madre al comprobar cómo sus hijos se educan en el odio hacia los insectos, es realmente escalofriante.
Dice Javier Ocaña (crítico de Cinemanía): “los actores no sé sabe si es que son así de malos o es a posta”. Casper van Dien es uno de esos actores que sólo sabe poner dos caras, como muchos hoy en día. Y de Denise Richards, Dina Meyer, Jake Busey o Neil Patrick Harris, más de lo mismo. Lo que creo es que era un propósito de Verhoeven: rebosar de clichés a sus protagonistas, estereotiparlos. Sólo así se logra ese aire tan autoparódico, tan burlón con el cine de acción de serie B.
A propósito: el trío protagonista es de origen latino, ¿un guiño a lo que se avecina en EEUU?
http://www.blogdecine.com/criticas/s...-en-el-espacio