Re: Películas que sirvieron de inspiración a...
Modestamente, yo tenía estructurada una historia para escribir una novela (una serie de novelas, era un proyecto ambicioso), y he tenido que abandonarlas después de ver Jericho. No es lo mismo, pero es muy parecido. Pero claro, también sospecho que tanto los guionistas de Jericho como mi menda somos admiradores de Apocalipsis de S.King.
En realidad no todo está inventado, pero todas los guiones siguen la misma estructura, y eso en sí ya es un plagio. Y en realidad todas son historias humanas, y debemos reconocer los méritos de los distintos guionistas por ofrecer nuevos aires a historias ya conocidas. Por ejemplo, Disturbia. Sin ser la película mejor del mundo, y estando muy lejos de su predecesora (La ventana indiscreta, de la que no oculta que bebe), combina, a mi gusto, muy bien la historia adolescente con el suspense de la trama, y logra muy buenos resultados en ambas. No son originales ninguna de las dos, pero se obtiene un producto de entretemiento de cierta calidad.
Re: Películas que sirvieron de inspiración a...
Ah, que lo dice el...
No puedes cambiar el final de esas pelis pq destruyes toda la historia.
Cita:
Iniciado por
Hidroboy
A mí que se parezca a El Sexto Sentido me da igual, es un dato anecdótico. Lo que me repatea es que fotocopiara The Changeling.
Pero cuando se estreno THE CHANGELING la de Amenabar estaba escrita y rodada tambien, hombrededios! ;)
Re: Películas que sirvieron de inspiración a...
Y a mi que "The Changeling" me pareció un rollazo....:fiu
Re: Películas que sirvieron de inspiración a...
Cita:
Iniciado por
Superman
En cuanto a Donen y Charada, la verdad es que yo prefiero ésta última a otras muchas de Hitchcock mejor consideradas, como Vértigo, Psicosis, Marnie, etc
Me da que me va a caer alguna crítica que otra... jejeje
Cada uno tiene sus gustos. Desde luego no prefiero "Charada" a los tres Hitchcock que mencionas pero sí me gusta más que "Atrapa a un ladrón", por ejemplo.