Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 58

Tema: Películas rodadas con peseta y media

Vista híbrida

  1. #1
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,585
    Agradecido
    55995 veces

    Predeterminado Re: Películas rodadas con peseta y media

    Un film rodado con poco dinero, y que se ha convertido en una película de culto, es El carnaval de las almas, de Herk Harvey. También podría figurar en la lista Cabeza borradora (Eraserhead), de David Lynch, filmada durante 5 años, de manera artesanal, por un grupo de amigos, aunque es cierto que contó con algún tipo de beca del American Film Institute.

    Añado otro film perturbador, hecho al parecer con cuatro cuartos, y filmada originalmente en 16 mm: Bilbao, de Bigas Luna.
    Última edición por mad dog earle; 10/03/2015 a las 14:25
    tomaszapa, MIK, Mizoguchi y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,356
    Agradecido
    5807 veces

    Predeterminado Re: Películas rodadas con peseta y media

    Las primeras películas dirigidas o producidas por Bob Clark son sinónimo de calidad con poco presupuesto. Por ejemplo, Crimen en la noche, rodada en 16 mm y costando 235.000 dólares se convirtió en un film de culto y una de las primeras películas de terror que denunciaban la intervención estadounidense en Vietnam. Clark venía del cine de guerrilla, de dirigidir una pseudoparodia de La noche de los muertos vivientes titulada Children Shouldn't Play with Dead Things que había costado la ridículacifra de 70.000 dólares. Sus trabajos más redondos serían Black Christmas y Deranged, la primera como director y la segunda como productor. Ambas por debajo del millón de dólares, sorprendente en el caso de la segunda, que cuenta la fechorías de Ed Gein con un desparpajo y solvencia increíble contando tan sólo con 200.000 dólares (!!!).

    Otro director representativo del bajo presupuesto es John Waters, al menos en sus primeros films. Multiple Maniacs, Female Trouble y Pink Flamingos se rodaron con muy poco dinero, en especial la última que con sólo 10.000 dólares se convirtió en uno de los films imprescindibles para las sesiones golfas en los años 70.

    Las dos primeras obras de Wes Craven se rodaron con un equipo técnico minúsculo. La última casa a la izquierda se rodó con 90.000 dólares y Las colinas tienen ojos costó algo más, 230.000 dólares. Algo parecido para las primeras de Cronenberg y McNaughton, en especial Vinieron de dentro de... y Henry, retrato de un asesino.
    tomaszapa, mad dog earle, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Películas rodadas con peseta y media

    No recordaba el muñequito de la escena final de Drácula de Jess Franco ni tampoco los perros "interpretando" a lobos. Cuando vi a esos canes me dije ¿y eso qué pinta aquí? no quería creer que realmente la intención era que pensásemos que eran lobos. En cualquier caso fue una película barata pero, ojo, no tanto como quizá parezca porque el reparto no es precisamente desconocido y no serían muy baratos. Vamos, que no disculpa la cutrez de su acabado en algunas escenas y sobra más de un zoom, pero a él le encantaban.

    Linklater siempre fue y es un director interesantísimo, hasta lo peor de él se ve con interés porque sabe hacerlo. Otro director que no recordaba.

    No he visto Kárate a muerte en Torremolinos pero he oído que es malísima, sí he visto Mal gusto y no me parece que la pueda hacer cualquiera. Es una tontería, sí, pero Peter Jackson ya demostraba que tenía estilo y sabía darle muy bien ese aire grotesco que necesitaba la película, lo mismo que hace en Braindead. Usa para ello muy bien los angulares, incluso rueda primeros planos así y busca soluciones visuales atractivas. Vamos, no se conforma con plantar la cámara y hacer un general y dos planos cortos en una conversación.

    El carnaval de las almas y Eraserhead no sólo son buenos ejemplos sino que me encantan, la primera se la tuvo que ver Shyamalan unas cuantas veces para El sexto sentido, seguro, y la segunda Lynch la acabó de milagro. Creo que puso pasta el marido de una conocida actriz que ni siquiera intervenía en el film.

    Del resto conozco casi todas pero sólo he visto algunas. En el caso de Deranged, me parece una película muy malsana pero que en muchas cosas le tiene que envidiar poco a Psicosis o a La Matanza de Texas, que para mí son dos obras maestras. Se nota en ella el bajo presupuesto pero casi es hasta positivo por el tipo de película que es con ese aire documental ya desde el inicio.
    mad dog earle, MIK, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,585
    Agradecido
    55995 veces

    Predeterminado Re: Películas rodadas con peseta y media

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...El carnaval de las almas y Eraserhead no sólo son buenos ejemplos sino que me encantan, la primera se la tuvo que ver Shyamalan unas cuantas veces para El sexto sentido, seguro, y la segunda Lynch la acabó de milagro. Creo que puso pasta el marido de una conocida actriz que ni siquiera intervenía en el film...
    Creo que te refieres a Jack Fisk, marido de Sissy Spacek. Ambos colaboraron en la realización del film (Fisk incluso aparece como el hombre en el planeta). El nombre de Spacek aparece en la lista de agradecimientos: http://www.imdb.com/title/tt0074486/...f_=tt_ov_st_sm

    Posteriormente, Fisk colaboró con Lynch en varias películas en el diseño de producción.
    MIK, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  5. #5
    habitual Avatar de Mordred
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Sørvær (Norge)
    Mensajes
    79
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: Películas rodadas con peseta y media

    Es digno de mención que muchas de estas películas, hechas con tan mísero presupuesto, llegan a superar con creces a estafas millonarias de serie A.

    Edito: y además mencionáis auténticas joyas.
    Última edición por Mordred; 11/03/2015 a las 10:11
    tomaszapa, mad dog earle, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Películas rodadas con peseta y media

    Me he acordado de algo muy curioso que no sé si se habrá comentado sobre la película que citábamos antes, el Drácula de Jess Franco. Estoy casi seguro de que existen 3 versiones diferentes de la película. Una de ellas, la única que he visto completa, se llama El conde Drácula, la otra se llamaría algo así como Nachts wenn Dracula erwacht y una tercera creo que era Les nuits de Dracula.

    Dos de ellas tiene al menos un inicio y una música que varía, se usan otros planos y lo que suena primero en una lo hace más tarde en la otra o algo así, además tienen rótulos distintos. Imagino que se deberá a distintos montajes según el país pero como ya desde el principio tienen montaje diferente no sé si variará el resto del metraje en algo o habrá alguna escena que no se incluya en alguna versión.

    Otra de las cosas es que la edición española en DVD es malísima, doblada al castellano y con una imagen estropeada con unos coloretes horribles que no existen en las copias extranjeras, además recuerdo que estaba como la fotografía muy quemada o algo así. En las copias extranjeras, se puede ver en fotogramas, la fotografía está bastante bien. Además en estas últimas se pueden escuchar las voces de los actores, al menos Christopher Lee fijo.

    Y de nuevo con respecto a la música, firmada por Bruno Nicolai, hay un fragmento de esa música que me gusta bastante. No sé si alguien sabrá de qué instrumento se trata, es como un arpa, no tengo ni idea de qué era, no lo recuerdo, y puede ser algo totalmente distinto, pero es muy llamativo el sonidito. De hecho, es muy habitual en películas un tanto macabras. Si no me equivoco sonaba algo parecido en la versión de Barba azul intrepretada por Richard Burton, esa que se editó en DVD con una copia muy pésima y cuya música era de Morricone. Si no era ese film estoy seguro de que hay otro que he visto recientemente con una música muy similar, pero ahora mismo no sé cuál sería de no ser ese.
    mad dog earle, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

  7. #7
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,638
    Agradecido
    37655 veces

    Predeterminado Re: Películas rodadas con peseta y media

    Pues yo sólo la he visto en versión inglesa...pero el rótulo del inicio decía algo así como Les nuits de Dracula (o sea, en francés). Lo gracioso era que luego el resto de los rótulos de los créditos están en italiano ...Encima, algunos nombres estaban mal deletreados (Renfield aparecía como Reinfier, o algo así)...

    Creo que el sonido a que te refieres puede ser una cítara o un salterio, no estoy segura. Era esa época (comentada ya en otro hilo ) en que les dio por hacer rarezas con las BSO de las películas, como los típicos coros femeninos en plan na-na-na, sha-la-la-lá, la música disco, meter cosas de Bach o Pachelbel o instrumentos populares, como parece que es el caso.
    Última edición por Jane Olsen; 19/03/2015 a las 13:28
    mad dog earle, MIK y Mizoguchi han agradecido esto.
    "People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  8. #8
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,793
    Agradecido
    7129 veces

    Predeterminado Re: Películas rodadas con peseta y media

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Y de nuevo con respecto a la música, firmada por Bruno Nicolai, hay un fragmento de esa música que me gusta bastante. No sé si alguien sabrá de qué instrumento se trata, es como un arpa, no tengo ni idea de qué era, no lo recuerdo, y puede ser algo totalmente distinto, pero es muy llamativo el sonidito. De hecho, es muy habitual en películas un tanto macabras. Si no me equivoco sonaba algo parecido en la versión de Barba azul intrepretada por Richard Burton, esa que se editó en DVD con una copia muy pésima y cuya música era de Morricone. Si no era ese film estoy seguro de que hay otro que he visto recientemente con una música muy similar, pero ahora mismo no sé cuál sería de no ser ese.
    Creo que se trata de un clavicordio, muy usado en la época (incluso en spaghetti-westerns y en alguna que otra película de la Hammer como La condesa Drácula), cuyo sonido parecía el de una guitarra.

    Es el instrumento que suena al principio de este tema:
    Spoiler Spoiler:


    PD: Perdón por el off-topic.

    mad dog earle, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins