Coincido en que Malditos Bastardos está sobrevalorada. Que es un paso adelante en la trayectoria de su director y que posee momentos estelares es innegable, pero tuve la sensación de estar viendo una serie de retazos de algo más grande porque la verdad es que se nota que se quedó mucho en la sala de montaje. Se nota que se centran en el personaje de Pitt y que el resto de "bastardos" no están bien desarrollados asi como por ejemplo se suprimió totalmente el personaje de Maggie Cheung.

Otro caso más grave es Death Proof, que me pareció uno de los coñazos más inmensos que me he tragado en mi vida pero como la ha dirigido Tarantino pues hay que alabarla. Planet Terror se mea mil veces en la película de Tarantino pero claro como Rodriguez es más gamberro y se le tiene como el amigo bastardo de Quentin pues se le suele tener menos respeto por su trabajo. Me gustaria ver que hubiera dicho la critica si Death Proof la hubiera dirigido Rodriguez y viceversa con Planet Terror, o más dificil todavía, si Tarantino hubiera dirigido Machete más peña babearía. Esa es la pura realidad.

Como ya he dicho otras veces me parece mucho más interesante la trayectoria de Rodriguez en los útimos años que de Tarantino que se está volviendo excesivo y reincidente llevando al extremo su estilo... diálogos, diálogos y más diálogos... En su justa medida como en RD, PF, JB o KB funcionan pero cuando se tira toda la película con lo mismo lo siento pero yo me duermo.