¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.¡Pues claro! Mira, en una reunión de jóvenes (ejem, yo era el menos... joven), me preguntaron por mis preferencias en cine de vampiros. Obviamente hablé de Nosferatu, de los Dráculas de la Universal y de la Hammer, del neogótico italiano, el revival mexicano, los remakes de Badham y Coppola, y otras aportaciones indelebles. Una chica me preguntó por, ejem, Crepúsculo. Si le digo la verdad le doy la noche. Así que dije que no era una película diseñada para mí, sino para las jóvenes quinceañeras ávidas de romances vampíricos. Me miró de reojo, desconfiada, pero creo que valoró el hecho de que no hiciera leña ni fuego.
Todos tenemos una lista.
Ni sobrevalorada, ni infravalorada, simplemente desconocida es Triangle del director Christopher Smith y con Melissa George, una joyita reciente con un planteamiento que podría haber caído fácilemente en efectimos y en terrenos ya muy trillados, pero que se desarrolla y se resuelve de manera muy brillante.
Ni se os ocurra ver el trailer americano, yo lo vi a posteriori (menos mal) y destripa media película
Yo no tengo el más mínimo interés en fenómenos como el de Crepúsculo o Harry Potter, pero me resulta absolutamente maravilloso que la chavalería estén enganchados a ellos: lo que ya no me parecería de recibo es que, gracias a una opinión negativa mía, alguno de ellos empezara ya desde tan joven a plantearse si está equivocado en sus gustos o no
Por muy acertado que estuviera, me parecería muy injusto y mezquino por mi parte colocar mi opinión subjetiva por encima del deleite de los demás: obraste correctamente, Diodati![]()
Última edición por Marvin; 15/02/2011 a las 04:17
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Sunshine, muy, muy infravalorada.
Pese a las buenas críticas, a muchos no les cuajó por las rarezas que ocurren en el último cuarto de metraje.
Pues bien, creo que es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos. Tiene un desarrollo de personajes excepcional, diálogos creíbles, interpretaciones nada tópicas, y sigue a pies juntillas los consejos de físicos y astrónomos expertos en casi todo. Amén de escenas de una belleza incomparable (esa visión de Mercurio, la reparación de los paneles, el salto entre escotillas...).
Vale que parte de dos sucesos imposibles (que el Sol se apague en unos años, y que se pueda volver a "encender" con material fisible), pero si aceptamos esa premisa (y la clásica licencia de la gravedad artificial), es un film de lo más serio, interpretable en su final, y muy muy revisionable.
Hace poco la vi 3 veces seguidas, dos de ellas con audiocomentarios, y me parece muy superior a casi todo lo que se ha hecho en cuestión de ciencia ficción espacial últimamente.
Ale.![]()