Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Desde luego. Ridley tuvo mucho mérito en resucitar un género totalmente enterrado y además con un éxito de crítica y taquilla arrollador. Lo que me ocurre a mí con Gladiator es que conforme pasan los años va de más a menos. Me cantan mucho los CGI y echo en falta la epicidad que sí había en Ben-Hur o Espartaco centrándose más en la venganza de Máximo con Cómodo y además por no hablar de que ostenta el record de gazapos en una película .
Aunque Russell Crowe borda el personaje creo que no se pueden comparar con Charlton Heston o a Kirk Douglas aunque sí me parece que ellos jugaban en otra liga. En mi opinión es muy complicado superarlos pero sin duda Crowe y más si cabe Joaquin Phoenix, que nos regala una interpretación sencillamente perfecta, rayan a un grandísimo nivel.
Última edición por jack napier; 28/08/2012 a las 19:38
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Infravalorada: Don't be afraid of the Dark. Una película muy interesante con momentos muy buenos. De todas formas no contribuye nada la penosa edición de Tripictures. Muy recomendable el BD de uk (prácticamente de referencia), con extras discretos pero interesantes. A reivindicar.
Un cordial saludo
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
The Conjuring me parece un tostón sobrevalorado. En gran parte por culpa de la mayoría de la crítica especializada, que parece que les hayan pagado para cantar sus bondades; que en realidad no son tantas. Interpretaciones buenas y mucha línea de siembra que no conduce a nada (o a muy poco).
He llegado a leer que es la mejor película de terror de la década. ¿Y qué tal están las de los seis años que quedan? en fin... Mucho mejor Insidious, más valiente, más sincera.
PD: Conchos, usad este hilo...
Un cordial saludo
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Hombre, no sólo los criticas hablan bien de ella, por aquí también algunos hablamos bien. Todo al fin y al cabo es cuestión de gustos. Por ejemplo, para mí son más tostón La Vida de Pi y La invención de Hugo y en cambio casi todo el mundo habla maravillas de ellas. E Insidious no me gustó como me hubiese gustado que me gustara (toma ya,jajajaja) por el tema, que para mí es una gran chorradaEs lo grande de este mundillo!!!Spoiler:
Saludos!!!
Última edición por er_piltrafilla; 06/08/2013 a las 10:52
Reivindico La Joven del Agua.
A mí me encanta esa película, que creo que fue víctima de una publicidad engañosa que la quería hacer pasar por una película de terror a lo Sexto Sentido.
Y ya de paso, reivindico "El incidente", con sus fallos y todo es muy interesante y tiene secuencias de poner la carne de gallina.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Estoy con vosotros. Shyamalan no paró de hacer películas extraordinarias hasta El Incidente incluída. Es hasta ahí dónde por el momento, llega su cine autoral y sumamente personal. Una sensibilidad excepcional, y una humanidad cómo no se ha visto en el cine de los últimos años.
Lástima que se han empeñado en masacrar sus realizaciones, y en vilipendiar su prodigiosa dirección. Y peor aún es que Shyamalan se ha "creído" las opiniones de sus detractores. Espero que muy pronto le tengamos de vuelta con su inimitable sello.
Un cordial saludo
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Adoro este cuento de hadas, hace semanas que la he visto y escucho su BSO casi a diario
-"Gracias por leer mi diario"
Veis, lo que decia, no soporto ni la joven del agua ni el incidente, es mas, soy anti shymalan (exceptuando el sexto sentido).
piltrafilla, tú haz como cuando en el Fosquito venía, "sigue buscando".
Mi blog: www.criticodecine.es
-"No pasa nada, aunque les caiga mal, me salvaré en el último momento y acabaré cayéndoles bien"
Reivindico Spring Breakers.
Película seminal de una cultura neopop:
Además, quien quiera ver a James Franco para Oscar, aquí tiene su mejor oportunidad.
Un cordial saludo
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Está en un término medio. Ni es tan grande como la pintan ni es tan mala. Yo esperaba un peliculón, pero no está mal. Se deja ver.
Rescato el hilo porque el pasado miércoles 21 de Enero estuvo, como es habitual, Carlos Boyero en su espacio "Todo Boyero" del programa de la cadena ser "La Ventana".
Todos los miércoles proponen un tema y el de la semana pasada se titulaba "Grandes clásicos sobrevalorados..". No solo clásicos sino también entraban a formar parte películas de culto.
Pues bien, los que conozcan a Boyero estarán al corriente de sus filias y fobias. Y con la edad es algo que ha ido en aumento pues a veces pienso que hasta llega a chochear un poco al estilo Luis Aragonés (QEPD).
Su primera y principal víctima fue la obra de Visconti "Muerte en Venecia" (1971) a las que fue añadiendo "La Naranja mecánica" y "El Resplandor", ambas del maestro Kubrick.
El problema viene cuando llama un oyente de Vitoria intentando provocarle y lo acaba poniendo en su sitio. Unas buenas risas me provocó y aquí lo comparto con todos vosotros.
Empieza a partir del minuto 09:15 tras las noticias.
http://www.ivoox.com/21-01-2015-la-v...tml?autoplay=1
Última edición por Pedro Herrera; 27/01/2015 a las 02:00
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Cada día me cae peor Boyero. Como persona no sé cómo será, pero como cinéfilo es un amargado y un plasta.
The Babadook, vamos sobrevaloradisima pero de aquí a Lima, y eso que apenas tiene tiempo la peli.
"Silencio desde el mal" Infravalorada.
Vale no es la mejor peli de genero ni de Wan pero yo la vi hace un par de dias y me gusto mas de lo que pensaba y no me parece para nada que sea tan desastrosa como se dijo en su dia a parte de lo dificil que es hacer a estas alturas una peli de un muñeco asesino, la ambientacion esta muy lograda y tiene algunas escenas que me acojonaron bastante, el final bastante original tambien aunque recuerdo mucho a Saw.
De películas recientes, me mojo y para mí,
Películas infravaloradas:
El Sueño de Ellis, de James Gray
Dolor y Dinero, de Michael Bay
Películas sobrevaloradas:
Interstellar, de Christopher Nolan
Perdida, de David Fincher
No estoy de acuerdo con ninguna XD... De hecho con dolor y dinero me parece que acertaron de pleno con el título, sentí dolor por el dinero gastado.
Sobrevaloradísima... Boyhood.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
La gran estafa americana es Boyhood. Tenían que haberla titulado "la vida edulcorada de un niño blanco americano".
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-