Porque somos hermanos de espíritu (y ya la vamos a liar otra vez, Dr., saliéndonos del topic). :))
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Porque somos hermanos de espíritu (y ya la vamos a liar otra vez, Dr., saliéndonos del topic). :))
Pues eso no lo podemos consentir, amigo Diodati, así que aprovechando que estamos todos sobrios me voy a permitir recomendar otros dos platos de gourmet 100% inscritos en la temática del post:Cita:
Iniciado por Diodati
-de 1º la desasosegante "Luz de gas", y me refiero a la dirigida por George Cukor en el 44, aunque también la versión anterior (de sólo cuatro años antes) era excelente -e incluso hay quien la prefiere-, ...si bien yo me inclino por la de Cukor en base a su insuperable reparto.
-y de 2º la maravillosa "La escalera de caracol", dirigida en 1946 por el señor Robert Siodmak (amigos; vaya pedazo de fotografía tenía este film!!!).
-el postre (o el café/copa/puro) te lo dejo a ti, Diodati; :)) ¡sorpréndenos!.
¡A ver, no monopolicéis los temas, que los demás también contamos!Cita:
Iniciado por Dr.Lao
Luz de gas me decepcionó bastante, por el hecho de que está todo más claro que el agua desde el principio y además lo que da título a la película [spoiler:11dec5e22b]la disminución de la intensidad de la luz de gas, es involuntaria por parte de Charles Boyer, cuando registra el desván[/spoiler:11dec5e22b]
No es que no me gustara, sino que esperaba más de la película. Odiosa Angela Lansbury, lo hace genial.
En cuanto a La escalera de caracol, la única pega es que fue una producción B y se nota, pero tiene momentos geniales.
El otro día volví a ver una peli que no es de misterio, pero que va desvelando un crimen de una forma sorprendente: JFK, Caso abierto.
De nuevo estoy con el Doctor Lao y sus comentarios constructivos. Y de misterio, hay una importante parcela en el cine mudo (a finales de los veinte) que se dio a llamar la Mystery Comedy, con títulos tan sabrosos y fundamentales como El legado tenebroso, El teatro siniestro, The Haunted House, House of Horror, etc. Realizadores como Paul Leni, Christensen y hasta el propio Griffih nos brindaron grandes muestras del estilo. Eso sí, casi todas pertenecían a la tendencia de lo "horrible imposible".
Y ya que estamos con misterios..., :ein ahí va uno auténtico!.
En 1930 Rupert Julian, director de la versión Chaney del fantama de la ópera, dirigió para la Universal (-anótese el año y la productora- :)) ) un film titulado "The Cat Creeps".
La película estaba co-dirigida por John Willard, autor teatral, en cuya famosísima obra de misterio "El gato y el canario" (versioneada media docena de veces con resultados varios) se basaba el guión, quien pretendía así garantizar que el resultado fuera una adaptación fiel -y definitiva- de su obra.
El reparto estaba a la altura del empeño, para la época, al igual que el équipo técnico, en un año en el que esa misma productora comenzaba oficialmente su auténtica edad de oro con otro título que no es necesario mencionar, ;) ...¿verdad?.
Entonces, ¿dónde está esta peli?; ...¿alguien la tiene?, ...¿alguien la recuerda?, :ein ...¿¿alguien la ha visto siquiera??.
:?
Debe ser muy poco interesante lo que escribo...
Bueno, ¿alguien ha visto La cena de los acusados y sus secuelas (The Thin Man)?
Llevo eones tras las huellas de The Cat Creeps, segunda adaptación de la novela The Cat and the Canary, que conociera una obra maestra en el año 27 de la mano de Paul Leni, que se trajo gran parte del expresionismo de Alemania, y hasta el día de hoy estoy a dos velas... :((( . Es más, últimamente estoy rastreando títulos esquivos por el ciberespacio, y he llegado a dar con la versión del 39, de Elliot Nugent, con Bob Hope, que no está nada mal. ¡Pero quiero ya esa versión de Julian, por Fisher! :>:
Nabsoluto.Cita:
Debe ser muy poco interesante lo que escribo...
A mi sinceramente, recuerda nunca me ha parecido de las mejores del maestro. Es un peliculon sin duda alguna, pero no esta a la altura de titulos como encadenados, con la muerte en los talones, sospecha, vertigo , psicosis, los pajaros, etc.
Pues a mi "Recuerda" siempre me ha fascinado, no sé que tiene esa película que sin ser de las mejores de Hitchcock según dicen me parece una gran obra para mi si es de sus mejores películas, me da igual si tiene algún plano un poco chapuza, lo paso por alto e Ingrid Bergman tremenda.
Saludos
Algo parecido me ocurre a mí, pero me hubiera gustado esa secuencia rodada de otra manera. Por lo demás, bestial.
Me autocito:
Cita:
Iniciado por Dr.Lao
aparte de las obvias ... MORIR TODAVIA ... :amor ... de Keneth Branagh
Morir todavía la encuentro curiosa, pero prometía mucho de entrada para lo abracadabrante que fue su desarrollo. Más bien parecía una comedia del género.
Morir todavía no terminó de convencerme.
Ya que citáis Encadenados, y sabiendo que muchos la considera de lo mejor de Hitch, a mi no es de las que más me gustan.
Por cierto, anoche vi Detective privad la adaptación de El sueño eterno escrita y dirigida por Michael Winner (culpable de la fallida adaptación de Christie, Cita con la muerte y director de muchas pelis de Bronson).
A ver, no le llega a la suela de los zapatos a El sueño eterno de Hawks, entre otras cosas porque Winner no es Hawks, y porque, DESDE LUEGO, Sarah Miles no es Lauren Bacall. Por lo menos está Robert Mitchum, que siempre se agradece su presencia en una peli, aunque en esta no haga nada del otro mundo. Desde luego pierde toda la genial comicidad de la anterior, pero la trama queda un poco más clara.
Aunque, El sueño eterno es tal gozada, que a mi personalmente no me importa no enterarme muy bien de quién hizo qué.
Supongo que todos conocéis la anécdota de que Hawks llamó a Chandler para preguntarle quién era el asesino de cierto personaje, y Chandler le respondió "¡Y yo qué sé!", jeje.
Vamos a ver, jefe.Cita:
Iniciado por Diodati
He hecho mi propio rastreo por el ciberespacio, como tú dices, ...por echarte una mano, ¡que conste! (ya que mantengo mi aversión a "montar en borrico" :P ), aunque estaba seguro de cuál sería el resultado final.
Te lo confirmo: "The Cat Creeps" tiene oficialmente el status de Película Perdida -cual un LondonAfterMidnight cualquiera-, así que como no aparezca en algún sótano o desván polvoriento la consabida copia olvidada..., no hay nada que hacer. :((
La pregunta ahora es... ¿cómo es posible?. Un film de la Universal del año 31!!!. Incomprensible para mí; ¡es como si se hubiera perdido el Drácula de Browning!.
:fantasma
:cigarrito
:zombi
:payaso
:village
:garrulo :rock :palmas
P.D. Estooo... Kevin, ¿lo dejamos ya o qué? ( :)) ...antes de que nos digan algo y tal?).
JAJAJAJA, ok.
Pequeño off-topic:
¿Alguien puede aclararme si la edición española de Asesinato en el Orient Express es anamórfica? Gracias.
¿Alguien puede aclararme porqué hay momentos en VO en esa película? Aseguro que no son escenas censuradas.
¿Alguien puede aclararme porqué Muerte bajo el sol está en español neutro?
¿Alguien puede aclararme porqué no han editado aún Muerte en el Nilo?
Y de paso, que se animen y editen Diez negritos, versión René Clair y versión Frank Stallone, Detective con rubia, las Marple de Margaret Rutherford, Cita con la muerte y los tres telefilmes de Poirot protagonizados por Ustinov, y Noche sin fin, y también Testigo de cargo y Culpalbe de inocencia con subtítulos.
Lo bueno es que en el Digital cada poco te clavan una, y en el compañero de fatigas del buey a la hora de calentar a Jesucristo están disponibles para ir abriendo boca.
Tengo tres ediciones decentes de Diez negritos (Clair) ciberespaciales. Lo digo con orgullo, porque estoy hasta los cohones de que no exista edición en zona 2, y después de que Dvdsoon me haya timado en la zona 1. :atope
Yo es que creo que el problema de "Recuerda" (siendo una magnifica película del mejor director de la historia..jeje) es la relacion entre Ingrid Bergman y Gregory Peck. Está hecha como a retazos, y el público debe tragarse rápido que se han enamorado uno del otro así, de un plano al siguiente. Ya se que Hitchcock me diría que era necesaria esta premura para hacer avanzar la acción, pero esta historia de amor podría estar mucho mejor desarrollada.
Saludos
Quiero explicaciones y subtítulos.Cita:
Iniciado por Diodati
¿Por qué te timaron? ¿Cómo es que tienes 3 versiones de la de Clair? ¿Diferencias...? ¿Idiomas?
Inglés puro y duro y sin subtítulos. Eso se lo tiene que currar uno mismo. Con respecto a lo Dvdsoon, ¿cómo lo peguntas? Si está robando a medio foro...
Con respecto a lo de la historia de amor, a mí me funciona. Flechazo y punto. Lo que no trago son esos planos de los dos esquiando muy juntitos mientras él la mira de reojillo, como si fueran en una atracción de la feria o en un espectáculo virtual, antes de "no pegarse el hostión padre" colina abajo.
:einCita:
Iniciado por Diodati
Pásate por ediciones y verás, compadre. :))
¿Habéis visto la versión de Diez Negritos en la que en vez de en una isla están en medio del desierto, meten una historia paralela absurda de figuras de negritos y para colmo cambian el final completamente? Es que hay que ser hijo de puta para cambiarle el final a uno de los mejores libros de misterio de la historia :apaleao. La versión del Asesinato en el Orient Express es muy buena, pero está algo simplificada con respecto al libro. La verdad es que merece la pena leerse unos cuantos libros de Agatha Chistrie, sobre todo los de Poirot, todo un personaje. Los de Miss Marple me gustan algo menos. Por cierto, hace tiempo en la 2 de madrugada les dieron por poner en VO pelis en blanco y negro de Miss Marple y eran bastante buenas.
Un saludo.
¿Qué versión es esa, la de Peter Collinson o la protagonizada por el hermano de Stallone?Cita:
Iniciado por SeReeB
A mi Asesinato en el Orient Express no me parece para nada simplificada respecto al libro, incluso le dan algo más de coherencia con el prólogo de la peli, no incluido en el libro.
A mi también me gustan más los de Poirot que los de Marple. En TCM siguen echando a esas horas pelis de Miss Marple, precisamente hoy, a la 1.50 ponen El tren de las 4.50 una adaptación notable en clave de comedia porque aúna en la figura de Miss Marple a tres personajes de la novela original.
A eso me refiero. Cuando ves el prólogo sabes por donde van los tiros desde el principio. Y en la película es más fácil olerse el final que en el libro, por ciertos detalles. Aún así, es un peliculón con un reparto espectacular y muy bien hecha.Cita:
A mi Asesinato en el Orient Express no me parece para nada simplificada respecto al libro, incluso le dan algo más de coherencia con el prólogo de la peli, no incluido en el libro.
La versión a la que me refiero de Diez Negritos es la de Peter Collinson, mala mala mala. Vaya blasfemia de película. No me podía creer el final cuando lo ví. Vale el cambio de localización. Vale la mierda de historia paralela de las estatuas. Pero que toquen uno de los mejores finales de que he leído en mi vida, no tiene perdón.
Un saludo.
Os voy a contar lo que me pasó cuando vi Asesinato en el Orient Express:Cita:
Iniciado por SeReeB
Me pasó lo que lamentablemente me ha pasado más veces: leí el final ANTES de ver la película. Sabía quién era el asesino.
Pues bien, poco después vi la película, y es tan buen, TAN BUENA, que por un momento pensé que me había equivocado al leer, que no era ese el final. Algo parecido me pasó con Sospechosos habituales (también leí más de lo debido).
Al día siguiente de ver la película, cogí el libro y no lo solté hasta que no lo acabé. Sólo paré para cenar (normalmente los libros de Agahta Christie los leo de tres tacadas: dos de 50 págs y la última de 120-150). Alucinante.
Cuando ves la peli por 2ª o 3ª vez, ya ves los detalles por toda la película.
Joder, qué susto lo de Diez Negritos. A ver si la veo...
La novela es excelente, pero el final es tramposo, muy tramposo...Cita:
Pero que toquen uno de los mejores finales de que he leído en mi vida, no tiene perdón.
[spoiler:268d82659c]El artilugio de la pistola con el elástico es de juzgado de guardia. Y no digamos la tramoya montada por el juez. ¿Para qué? Si quería acabar con ellos, sobra lo del montaje final de la silla y la soga. Al fin y al cabo, después lo cuenta en una botella todo. O sea, que juega para el lector, pero no para la narración. Creo que me entiendes perfectamente, pese a lo sorprendente que resulta.[/spoiler:268d82659c]
A mi me satisfizo mucho más la obra de teatro que os dije que vi que la lectura del libro. La obra cambiaba al asesino, pero no se cargaba el argumento ni mucho menos :babas
Ahora en Londres se estrena otra versión teatral de 10 negritos, aunque para obra de teatro de Agatha Christie: La ratonera. 53 años en cartel.
[center:89ea8253f6]http://img.photobucket.com/albums/v2...Laratonera.jpg[/center:89ea8253f6]
Por cierto, hace unos meses vi una versión en español con Jaime Blanch :raba. Ese sí que es un final tramposo (pero no por la obra, sino por el montaje que hicieron)
De adolescente, cuando viajaba a Madrid para hartarme de buen cine vi una obra de teatro que no estaba nada mal. Mientras entraba el público sonaba música ambiental en la sala, como si hubieran conectado con la radio local. De repente se interrumpía la música y daban una noticia de meteorología... Era el principio de la obra.
Hablando de "Diez Negritos"...
No sé si sabréis que ANTES de publicar la Christie la novela, hay una peli, de 1933, de Sherlock Holmes, "Estudio en rojo", que pese al título no es una adaptación de la novela de Conan Doyle "Estudio en escarlata", sino que tiene una trama original sobre... unos asesinatos perpetrados al ritmo de una canción sobre "Diez inditos" - que eso son en la VO del libro -
Eh, explicarme eso mejor. Siempre entendí que el título original de la novela era Ten Little Nigers. Al menos, la media docena de ediciones que tengo en mi bibli así lo confirman. Por otro lado, La película de René Clair, de título And Then There Were None, sí que introducía las figuras de los indios en lugar de los negros. Pen´sé que se trataba de una variante.
La novela se llama Ten Little Indians...