La TV analógica se puede ver muy bien, pero la mayoría la ven regular, y no se puede hacer nada. He visto muchas instalaciones donde la señal en antena ya llega perturbada, con rayas o ligeras interferencias, luego está la instalación en sí, que si es regular puede acabar de estropearla. Y como normalmente es comunitaria, no tiene mucha solución.
A lo mejor hay un 5% o un 10% pueden ver la analógica mejor que la TDT, pero la TDT tiene la gran virtud de que aunque la calidad sea un poco menos es igual para todos (los que la reciben claro), para la mayoría el incremento en calidad es enorme. Por otra parte la TDT podría emitirse mejor, esta es otra historia.
Pensemos que la TDT usa MPEG-2 con un bitrate de uns 4000kbit/s, un DVD, que usa también MPEG-2, con este bitrate se ve muy muy bien (aunque normalmente el bitrate sea superior). La diferencia es la mejor codificación del DVD y, también, la mejor descodificación del DVD, para entendernos, igual que un Oppo saca lo mejor de un DVD no hay, a día de hoy, un equivalente para TDT.