El final me ha gustado porque casi ha sido un episodio más, como habéis dicho ha sido consecuente con su propia naturaleza. Y no se han dejado llevar por la moda de abusar de los golpes de efecto. A su ritmo y haciendo el cocido poco a poco.
Mis momentos preferidos, como siempre, las conversaciones. Sobre todo las de Vanessa: con su ya confirmado padre, con Dorian que ha aprendido lo que son unas calabazas bien hermosas y con el cura. Tremenda la cara cuadro que se le ha quedado a la muchacha con la pregunta final jajaja. Lo más gracioso es que he puesto casi la misma, lo tengo que volver a ver porque no sé si me he enterado muy bien
También me ha gustado Victor/Caleb, aunque éste último con tanta autocompasión me agota y quita lo que serían minutos para otros personajes que me gustan más. Que son el resto. El actor es bueno pero no me produce empatía. Él y Brona son los que menos me llaman la atención y por defecto sus tramas las más alargadas.
Tripley, espero que Dorian no lo finiquiten. Le vendría bien su introducción en la chupipandi cazavampiros para que no se quede tan al margen. Pero de momento lo que dices, no han enfocado ni el cuadro con lo que algo de continuidad le tienen que dar.
Y sobre la pitonisa Lola-Kali... tiene pinta de que su escena nos viene a remarcar que va a tener más peso en la siguiente temporada y no sé si me hace gracia porque prefiero ver otros personajes. Bueno, demos un voto de confianza al guionista. Se lo ha ganado.
A mi la parte conclusión de Mina también me ha aparecido algo atropellada (y repetitiva) para lo que es la serie pero de todos formas si que he entendido a Murray. No tenía opción. O perdía a sus dos hijas o salvaba a Vanessa.
En definitiva, que me parece una serie maravillosa, sin nada que envidiar a grandes producciones del cine y de la que nos han dejado ver sólo la punta del icerberg. Éstas ocho entregas han sido como un preámbulo, una exquisita presentación a la que se le puede sacar mucho jugo en un futuro. Eva Green deja claro en el 1x05 y 1x07 quien es la jefa y ama. Hasta Josh está más que correcto y hasta más expresivo, a destacar su interpretación en la posesión.
Lo peor: la espera. Eso si, cae en blu ray fijo. Os lo juro por madame Kali!!