Pues mira, Bela, la serie me está encantando, no recordaba tu opinión y pensaba preguntártelo en el máster blog. El domingo escribí algo sobre ella en el hilo de Halloween en Cinefilia.
He visto los cinco primeros casi de un tirón y me ha sorprendido gratamente. También comparto lo que oportunamente asentó Mimbrera.
Me asaltó una duda durante el visionado que olvidé referir. Todos sabemos lo que fue el Grand Guignol; ahora bien, según registros este teatro fue fundado en 1897 en París y la serie transcurre en 1891, tres años después de las actividades de Jack El Destripador. No obstante que sus funciones podrían tener carácter ambulatorio -de ahí su justificación que exista uno llamado igual en el barrio londinense al que concurren los protagonistas, de una u otra forma-, lo cierto es que me llamó la atención ese detalle temporal. Además, el nivel de truculencia y surrealismo de las obras expuestas por el teatro en la serie se corresponden con el verdadero.
Tal vez algún dramaturgo o experto que pulule por aquí me pueda aclarar el punto, que no resiente la muy buena serie, claro está, ya que, en cualquier caso, no sería atrevido imaginar la posible existencia de otro anterior al fundado en tierras parisinas.




LinkBack URL
About LinkBacks
. El domingo escribí algo sobre ella en el hilo de Halloween en Cinefilia.
Citar