y Brona, además que Victor le dice: "creo en un lugar, entre el cielo y el infierno, entre los vivos y los muertos, un lugar gloriosos de eterno renacimiento, quizás incluso de salvación". Tras preguntrale a Brona si cree ella también, continúa: Sin embargo hay un precio a pagar por dicho pasaje, como pasa con todas las cosas. Sé que lo pagarás sim problema".
Me ha gustado mucho el diálogo, para mi ese lugar en el cree Víctor, "entre el cielo y el infierno" es nuestro mundo. Ya hemos victo que Victor reniega de la religión, por tanto no cree en el más allá y y sólo le queda la vida de ahora, en la que cree. "Entre los vivos y los muertos" yo lo interpreto que se revie a sus criaturas que son revividas y que pueden renacer e incluso salvarse (la criatura lo acaba de hacer ante sus ojos en la escena anterior) en este lugar. Y el precio que hya que pasar es eso, el morir para "revivir". En definitiva que le ofrece eso, el volver aunque sea de forma imperfecta, y la posibilidad de renacer o de salvarse-redimirse (Brona indica que ha hecho casas malas en su vida).
Me resulta paradógico que Victor, una nueva vida, un renacer una nueva oportunidad. Algo muy parec¡do a lo que ofrece el dogma católico (la resurrección) que él tanto rechaza (como vemos en el episodio del exorcismo).