Yo creo que no llegan a docena las películas que he comprado que no me interesaban de verdad lo suficiente para comprarlas, las compré por probar, por recomendaciones o por consumismo compulsivo: las menos. Selecciono. Y seleccionando, tengo entre todos los formatos, unas 1.200 películas

A esto hay que sumar los libros. Hace 1 año que me pasé a Kindle, pero tengo centenares de libros en físico, y el 95% son para mí tan importantes como brazos o piernas: son momentos, historias de mi vida, buenos recuerdos. Nunca me desharé de ellos.

Y a esto hay que sumar... los cómics. De los cuales, por fortuna, solo me interesan etapas y temáticas muy concretas, aún así, abarcan tanto que es un cuadro comprar una fracción de lo que me gustaría.

Mi problema es el espacio para meter todo lo que aún quisiera tener. Y eso que me he plantado en el Blu-Ray (no me interesa, ni me interesarán futuros formatos), que pillo libros nuevos 10 digitales por cada libro físico, y que selecciono bastante.

Es posible que el coleccionismo "por coleccionar" traiga cansancio. Yo personalmente, compro cosas que sé que disfrutaré de ellas toda la vida, repetidamente. Que los DVD de la trilogía de El señor de los anillos los veré cada año, así como muchos extras, igual que disfrutaré de mi maravilloso Blu Ray de Pánico en el transiberiano, o el de La puerta del cielo, o volveré a revisar los packs de Alfred Hitchcock, Superman, La pantera rosa, Harry el sucio, improvisados ciclos de la Hammer y de los monstruos de la Universal... que cada verano me iré a la playa y me llevaré algún libro de Dan Simmons, Agatha Christie, Stephen King o Terry Pratchett, y que cada X tiempo me apetecerá redescubrir tal etapa del Capitán América de Stern y Byrne, o La patrulla X original de Lee y Kirby, o la etapa de Ditko dibujando a Spiderman, o los maravillosos cómics de Conan de Romita, Barry Smith y John Buscema.

Colecciono cosas que me acompañarán toda la vida, y a las que volveré una y otra vez, con la misma pasión o casi, que la primera vez.