Fincher es un artistazo y rebosa talento y buen hacer, incluso en sus películas menos personales como La habitación del pánico.
Fincher es un artistazo y rebosa talento y buen hacer, incluso en sus películas menos personales como La habitación del pánico.
New TV Commercial:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Han subido un tema de la Banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross
http://nin.com/
Nuevo poster
Yo la veré por verla,porque ya se como termina el libro
Hazlo o no lo hagas,pero no lo intentes
Viendo este último comercial colgado por Derek, me doy cuenta una vez más de la facilidad (porque es algo innato a él) que tiene Fincher de transmitirnos imágenes sugerentes de situaciones verdaderamente lúgubres o cuanto menos, incómodas. Sabe mover la cámara en planos oscuros (noche, habitaciones sin luz) como nadie y eso ya lo vimos desde Seven (al menos, esa fue mi primera vez). Creo que es de los pocos directores en la actualidad donde en sus películas casa muy bien lo que nos quiere decir (la historia) con cómo nos la quiere mostrar (las imágenes, planos....).
En pocas palabras, tiene lo bueno de los clásicos, añadiéndole su sello propio.
Browen, en mi caso, he decidido no leerme el libro antes de ver el film. Pero de cualquier modo, yo creo que la aventura está en acompañar a Fincher en este "cuento" y dejarnos seducir por "cómo lo cuenta".
Mi blog: www.criticodecine.es
Además de que el final es distinto, que sirve de reclamo para los lectores (eso si es que el nombre de David Fincher no es suficiente ).
Mi intencion sigue siendo leerme el libro antes del estreno de la pelicula, dado el hype que tengo por verla al ser de Fincher. Ya lo hice con Millenium y no me arrepenti.
La cuestion es pillar el libro ya, que quedan solo 2 semanas
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Yo leeré el libro tras ver la película.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo me leí el libro este verano (me gustó aun sin ser una obra maestra. Sorprende en más de una ocasión), y recomiendo que lo leáis antes, porque, si no recuerdo mal, el guion iba a variar algo respecto al libro.
David Fincher convence bastante a la crítica con 'Perdida'
Por un lado, Variety la considera una obra maestra: "Con una precisión como la quirúrgica, sombríamente divertida y totalmente fascinante a lo largo de sus 149 minutos, este tenso thriller psicológico representa perfectamente al material del cineasta".
The Wrap va más allá, considerándola brutalmente divertida: "No es solo brutal, sino también brutalmente divertida. 'Perdida' mezcla la primera narración de suspense con un tipo de ingenio como un filo de la navaja, tan rápida y limpia que sigues viendo todo ir más allá antes de que notes que está llena de sangre".
En cambio a The Hollywood Reporter le faltaba algo más: "Un hecho perfectamente fundido e indefectiblemente absorbente. Pero, al igual que la adaptación del director de otro fenómeno editorial 'Los hombres que no amaban a las mujeres' hace tres años, te deja con una sensación persistente de silencio: ¿Eso es todo lo que hay?"
E IndieWire se corona con la crítica más lapidaria hacia la película de Fincher: "Fincher probablemente se enorgullece de convertir el carbón en diamantes, pero el guión de Flynn puede sentirse tan retrógrada a veces que uno se pregunta si podría haber sido mejor escrito por un De Palma, Bigelow o incluso un Verhoeven. Es decir, un cineasta menos preocupado por hacer la lasciva prestigiosa".
Ahora estoy algo más indeciso sobre leer o no el libro antes. En cualquier caso, aparte de que me agrada sobremanera que las críticas sean en general tan buenas, me encanta lo que veo en la web oficial y que es algo que citan algunas críticas como un elogio. Me refiero a que no solo trata los asuntos matrimoniales, que de por sí ya son un caramelo, sino también el efecto mediático imparable e incontrolable que produce todo este caso. Es como si hubieran dos películas discurriendo a la vez. Se cita en una crítica a El gran carnaval (Ace in the hole) de Wilder. Eso es un pedazo de referente, magnífico.
Mi blog: www.criticodecine.es
¿En esta película también habrá créditos iniciales molones? A Fincher es algo que se le da bien, como ya pudo demostrar en Millenium, El club de la lucha, Seven y La habitación del pánico.
New TV Commercial:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
12 criticas en RT, 11 positivas y 1 negativa,con un 8.5 de media(9.7 en los Top Critics)
http://www.rottentomatoes.com/m/gone_girl/
Mi blog: www.criticodecine.es
pero no es nuevo
fue el primero que salió alla por Abril....
https://www.mundodvd.com/perdida-gon...6/#post3296401
Es más, yo recomiendo no seguir viendo spots ni clips. En casos como este es peligroso.
Yo al final he decidido leerme el libro después. No quiero despistarme por saber cosas de la trama. No sería la primera vez que me pasa eso de estar involuntariamente comparando libro y película Creo que en este caso para mí será mejor así. Quiero centrarme al 100% en la película
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Temas de la banda sonora en SoundCloud:
https://soundcloud.com/gonegirlsoundtrack
Otro más...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Dos cosillas más que quiero apuntar, viendo todo este material:
1. Lo cuidada que procuran tener estéticamente toda la publicidad, con mucho gusto, como esos banners con los elogios de la prensa. Ya se que todo eso se hace con dinero, pero no me importa resaltar este buen gusto (me recuerda algo a La red social y otros trabajos de Fincher)
2. Ha sido inevitable que vea ese trailer doblado, y creo que ya he dado con la clave de la película: El asesino es...
En serio, creo que el director quiere que nos rompamos la cabeza, transmitiéndonos una neura enorme sobre ciertas imágenes y momentos que vemos, pero sobre todo, a través de la idea que nos hacemos o la deducción que sacamos de ellos respecto de otros momentos y situaciones que no vemos. No se si me explico.
Por ejemplo, y no es un spoiler, porque yo no he leido el libro ni visto la película, claro. Si Fincher nos muestra un tipo que en un momento dado, puede resultar amenazador o incluso infligir algún tipo de maltrato, esto hace que nuestra mente fluya tan libremente que finalmente un espectador crea que sí hizo lo que se le acusa y otro, por lo mismo, crea que solo fue un hecho puntual.
Con ello, intuyo que la tensión y el suspense están garantizados durante todo el film.
Mi blog: www.criticodecine.es