Yo es que laNo sé Tripley si has leído la novela y a lo mejor estás viendo otra perspectiva de la historia , pero (¡odio los spoilers!):Spoiler:
Creo que tú presupones que se produce una especie de transformación de este personaje por el contacto con su "secuestrador". Pero yo creo que es lo contrario: ella ya piensa en cómo salir del atolladero, incluyendo el asesinato, desde que entra en la casa. Y sospecho que es así porque en el primer día de su "secuestro", cuando él entra con la ropa nueva y la comida, ella se sobresalta porque la pilla "fisgoneando" con el sistema de videovigilancia. Y esa videovigilancia es clave para justificar el asesinato. Si es que es un recurso clásico de las películas de intriga.
Otra cuestión es el tema del tratamiento de las relaciones matrimoniales y del sensacionalismo de los medios de comunicación. El mensaje es tan alto y claro y sucio que no hay desacuerdo, aunque todo esto es sólo el ambiente en el que transcurre la intriga.Spoiler:
transformación la veo a la inversa. Amy siempre ha estado transformada en la rubia gélida perfecta desde su niñez desde que tenía que igualar su modelo en la ficción en las novelas de su madre. Cuando desaparece se libera, engorda, come lo que quiere y no tiene que preocuparse de ser una esposa modelo. Y cuando está con el secuestrador vemos que tiene que volver a transformarse que él la quiere como la quiere Affleck (los hombres en general), perfecta, rubia, bien peinada. Efectivmaente, desde ese primer momento en que el secuestrador insinúa que tal vez se tenga que poner serio, Amy empieza a maquinar y a pensar en cómo escapar.
Saludos