Yo creo que una de las virtudes de la serie es que puede ser una cosa u otra totalmente distinta dependiendo de lo que quieras llegar a ver o de tus propias experiencias personales. Puede que para una persona pueda ser una serie de aventura sin más y otra quiera enriquecerla con todos esos conocimientos adicionales que vemos día a día en la red. Lost te permite entender y enterpretar la historia como tú quieras. Para mí todos esos temas que estamos tratando ahora son secundarios (mitología, ciencia), ya que lost toca temas morales muy profundos que son el verdadero motor de la serie, por poner unos ejemplos:Hidroboy, cito una frase tuya: "LOST es un compendio de finales que no llegan nunca y de personajes marionetas con la personalidad de Pinocho que van de un lado a otro alargando la trama sin aportar realmente nada.". A ti no te aportarán nada. Pero yo veo un personaje como el de Jack que a lo largo de la serie hemos visto una transformación de Hombre de Ciencia a una persona de Fe. Eso dice mucho a favor de la serie y su personajes. ..
- La ya citada por alvarooo de la lucha interior de jack por intentar salvar a todo el mundo sin pararse a pensar si debía.
- El miedo a lo desconocido, que desemboca en la xenofobia y la desconfianza de aquél que no piensa como tu.
- Cómo muchas veces no hacemos caso a las personas hasta que mueren y entonces todos nos acordamos de él y le echamos mucho de menos (la historia de Locke)
- Cómo la vida moderna no tiene nada de especial y cómo las experiencias traumáticas son las que de verdad te moldean y te forman una visión de la vida.
- Que tanto la religión como la ciencia son dos formas de poder descontraladas que permiten a su líder, inventor o como quieras llamarlo, dominar a las seres humanos para lllegar a sus propios fines (la mayoría de ellos basados en coneguir aún más poder)
Para mi esos son temas con una carga moral y emotiva tremendamente alta, pocas series han conseguido hablar de tanto (o de tan poco) en apenas 6 temporadas (las últimas son tirando a cortitas).
Y otra parte son las actuaciones, no he visto a nadie actuar en una serie dramática como a Terry O'Queen o a Michael Emerson. NUNCA en mi vida. Hidro de verdad, si me recomiendas otra serie con actuaciones mejores me pongo a verla ahora mismo te lo juro. Pero no hay que confundir la frustración que pueda suponerte que la serie no haya sido todo lo que querias que fuera con que los personajes son insipidos y planos. El hecho de que ésta última temporada vuelva a centrarse en los personajes como la hacía en la primera creo que es un ejemplo de lo que es importante para los guionistas y lo que no.
Dices que es un mal síntoma que la serie no tenga nada que ver a lo que fue en un principio. Tal vez no en el contenido (de todas maneras es una serie de misterio, por lo cual por su propia naturaleza el desenlace debería distar mucho del comienzo) pero sí en las formas. Es una serie tremendamente consciente de lo que ha sido y qué es lo que la hecho grande.
De hecho esta vuelta a los orígines de la última temporada con flashes a priori nimios o poco importantes sirve para que los dilemas morales de los personajes acaben viéndose de forma mucho más contrastada ahora, lo que para mi es un ejercicio de cohesión con esos personajes y esas tramas desarrolladas en estas 6 temporadas.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
