Anoche vi un par de episodios más. Una especie de documental con un resumen de la serie y el epílogo dl nuevo hombre a cargo.

Del epílogo no se muy bien que decir. Está bien, es curioso. Lo del resumen/documental está muy bien precisamente para recordar un poco lo que ha ocurrido durante toda la serie. Lo nefasto es el tono. Olvidaba que la serie era de la ABC-Disney. Es el típico making donde todo es perfecto, es tan rematadamente falso que te dan ganas de quitarlo. Para empezar los actores (obviamente por sugerencia de arriba) se dedican casi a interpretar a sus personajes para comentar la serie (además en la versión española en vez de tener subtítulos, como un documental serio, están doblados, lo cual potencia la sensación de que son los personajes) pero todo con comentarios blandos, blancos, happy-happy. Y Cuse y Lindelof no sueltan más que tópicos y chorradas. Y cuando todos se ponen a contar que ven la serie y son los mayores fans es para darle al stop y ver otra cosa.

No es culpa de la serie, sino del tono elegido por quien decidiera en ese documental pero ese exceso de azúcar no va conmigo. No pido algo como cuando en el making de T2 sale Linda Hamilton diciendo, literalmente, que trabajar con Cameron (su pareja además) era muy difícil, pero es que en el resumen este de Lost parece que vayan todos hasta arriba de LSD.

Synch