Ninguna explicación, por muy coherente que hubiera sido con las tres primeras temporadas o por muy coherente que hubiera sido con los saltos espacio temporales de la isla hubiera bastado.
Todavía hay gente que no entiende que la isla siempre habían dos tipos de personas, los nuestros y los otros. Diferentes culturas, diferentes formas de avanzar a la isla con su cultura, sus preocupaciones. Todo para evolucionar a la propia isla.
Dieron con el electromagnetismo, lo utilizaron para precisamente poder hacer que la isla tuviera esa energía para moverse. Hicieron que el timón enterrado debajo de la orquídea tuviera un acceso para poder acceder a ella. La isla atraía a la gente a través de su protector. Antes que Madre habría alguien, y después fue Jacob, Jack, Hugo...
Un protector que hizo a su enemigo, y con el que jugó a un juego que consistía en buscar sustituto. Jacob dijo que las personas pueden elegir y que escogería a personas desdichadas para que se comunicaran en la isla, sabiendo que no arrancaría a ninguna que tuviera raíces en su vida anterior. El fue forzado por la situación, pero su sustituto sería voluntario.
Personas que se llevaban mal con sus padres, novios, padrastros, hermanos e incluso personas que no las tenían. Todas ellas con nexos de unión (entiendo que por intercesión de Jacob). Y al final todos fueron muriendo, unos antes y otros después.
Dos maestros de ceremonías: Cristian Shepard y Desmond Hume.
Para mí, algo que nunca he logrado unir de la serie con teorías es:
Eloise sufre un bucle. De forma lineal, conoce a su hijo, le hace caso, y luego lo mata. Coge su diario y entiendo que lo lee para darse cuenta que ese hijo será el que haga que la isla siga en pie. Entiendo que como líder de los otros en los 70 (antes que Charles Widmore) conoce la importancia de la isla. Pero, ¿Cómo es posible que una vez que está fuera de ella conozca con detalle que en 1995 Desmond irá a comprar un anillo y que finalmente y debido a su cobardía no lo hará? De tal modo que incluso sabe predecir el tiempo anticipándose a la muerte de un viandante con zapatillas rojas.
Sé que eso ocurre en uno de los regresos mentales del futuro de Desmond, por lo que podría ser producto de la imaginación de Desmond el recordar lo que pasó. Pero eso siempre me ha resultado inconexo. Aunque si no piensas en ello, puedes pensar que Eloise al salir de la isla formó parte del pasado de Desmond y que de alguna forma las anotaciones de su hijo en el diario (que luego le regala post graduación) le dan pistas sobre la importancia de Desmond, aunque no sobre que cosas pasan entre Penny y Desmond.
Años después todavía tengo intrigas cuando revisiono la serie. Y probablemente lo seguiré haciendo siempre de tal forma que mi interés por Lost se retroalimentará.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
