Yo fui del Fifa desde el primero de Mega Drive, hasta el 97 de PSX. Ahí ya lo abandoné por el ISS PRO, que era canela fina comparado al 98. el 98 era "regateate a todo el equipo contrario haciendo la ruleta y chuta desde el medio del campo y metelo por la escuadra con el portero lanzandose a de punta a punta de la portería" y el ISS era "a ver si tienes cojones de hacer una pared, un pase en profundiad, desmarcarte y meterla rasa por el palo contrario del portero".
Vamos, que había un mundo entre ellos. A partir de ahí, los Fifa han ido "copiando" el estilo del PES. Nunca han llegado a hacerlo idéntico por que entonces tendríamos dos juegos iguales... pero es que superarlo es jodido. El PES es futbol real. Es toque, desmarque, pase en profundiad, una falta a la escuadra... es sudar la gota gorda para meter un gol... el Fifa en cambio siempre se ha centrado en tener las licencias, 20.000 opciones más, comentaristas decentes y mejores gráficos. Sólo hay que ver el Fifa de X360, es alucinante. Pero te pones a jugar... y te quedas con el PES 5 de XBox.
A ver qué nos depara el PES 6, y el Fifa 2006, aunque dudo que se desequilibre la balanza hacia Fifa.
PD: seguramente la lucha entre Konami y EA comenzó en los 16 Bits. El ISS Deluxe de Snes era un juegazo comparado a los Fifa de la época.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar