El bache profundo, que cita mad dog (lo siento) es cuestión de opiniones. Porque en la práctica, le supuso en dos años consecutivos:
El club de los poetas: 4 nominaciones en los Oscar, película, director, actor principal (incluido el premio a mejor guión), 4 en los Globos de Oro, 6 en los BAFTA (incluidos dos premios, música y mejor película!!!!),
Matrimonio de conveniencia: 1 nominación a guión en los Oscar, 1 nominación idem en los BAFTA, y 3 nominaciones en los Globos de Oro (incluidos dos premios, película de comedia y actor de comedia)
O sea, que ni tan mal...![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
) es cuestión de opiniones. Porque en la práctica, le supuso en dos años consecutivos:
Citar
A ver con qué se descolgará Alcaudón para defender El club de los poetas muertos.
Pero objetivamente, y más allá de que haya gente que no le gusten los premios ( en el foro saben que a mi me encantan desde siempre), es un elemento más o menos objetivo para descifrar la mayor o menor aceptación por un grupo amplio de gente diversa: miembros de las distintas Academias, periodistas de la prensa extranjera de Hollywood, crítica, etc...
). Pero es que además no se trata de que todos los argumentos sean igual de válidos, eso no es cierto, depende de cómo se construyen, de lo informados que demuestren ser, de la experiencia que aporten, de lo sugerentes que sean, no todo juicio es igual. Se confunde a menudo el derecho de todos a emitir un juicio con la igualdad de valor del mismo. Que todos fueran iguales sería tanto como moverse perpetuamente en una noche en que todos los gatos son pardos (o como dicen los alemanes, ¿eh, Alex?, todas las vacas son negras). Si todos los argumentos o juicios de valor valieran igual, probablemente todavía estaríamos cazando con puntas de sílex (eso sí, a lo mejor nos iba mejor... aunque sin cine).


. Puedo avinagrar lo avinagrado? Difícil de entender que sea una apuesta personal de Weir, el cual ha sido un auténtico gatillazo para mi, pero bueno, también me lo esperaba. El otro día hablábamos de "500 días juntos", poniéndola como ejemplo de calidad en el difícil mundo de la comedia romántica, y "Green Card" es todo (o casi todo) lo que no quiero en una comedia romántica: