La desconfianza entre las grandes potencias está en su máximo apogeo y los estadounidenses están organizando un ejercicio masivo naval en el Pacífico. Con el objetivo de observar las maniobras submarinas el capitán Dmitri Zubov, un navegante experimentado aunque atormentado por un pasado que lucha por olvidar, se embarca en lo que es la última misión de submarino soviético B-756. Una máquina de última generación armada con múltiples torpedos, una baliza táctica de misiles nucleares y equipada con un dispositivo de camuflaje tan potente que le permitirá hacerse invisible frente a los estadounidenses.
Cuando el B-756 deja de enviar informes de posición (el último es escuchado a través de un altavoz a 500 millas náuticas NO de las islas de Hawai) la Flota Mayor rusa dará al submarino como desaparecido; pero por temor a represalias occidentales los rusos enviarán a toda su flota tras el B-756.
Mientras tanto, en las profundidades del Océano Pacífico, el Capitán Zubov y la tripulación del buque de la B-756 descubrirán un complot para destruir a la humanidad. Zubov está decidido a frustrar este objetivo, pero el submarino está siendo empujado hasta sus límites mientras los suministros de aire disminuyen; por ello él y su tripulación se enfrentarán dificultades casi imposibles con un sentimiento cada vez más inquietante de que no están solos…