Falstaff, te cuento mi experiencia. El año pasado vivía en Madrid y dispuesto a comprarme un equipazo de 15, me fui por la calle Barquillo, un clásico de las zonas HIFI de la capital. Reconozco que no tenía ni idea de lo que quería. Pero entré en una tienda, la primera, y lo primero que oí, en una sala de esas subterráneas, fue el CA 640R, con unos Monitor Audio RS-6. Me quedé impactado. flipao con el sonido, la pureza, la calidad, el brillo de las cuerdas, lo imponente de la percusión, etc. Creí que no habría nada mejor, pero seguí mi periplo, y escuché de todo: Denon, Yamaha, Marantz, y hasta unas marcas misteriosas que jamás he vuelto a oir, y que costaban un riñón y medio. Todos sonaban muy bien, unos más pastosos, otros más claros, otros que me decían que eran espectaculares y a mi me sonaban como mi estómago a las 2 de la tarde.
Total, que no me decidía. Me vine a vivir a Palma (de Mallorca) y volví a ir de tiendas. Justo al lado de mi casa hay una, así que pedí opinión, y me dijeron que en la sala tenían montado... el Cambridge 640R con los Monitor Audio RS-6, y también con unos B&W (que tenía también en mente, casualmente). Hice varias audiciones, y ya no tuve dudas: la combinación era la que más nos gustaba a mi mujer y a mi.
Escuchamos música clásica en estéreo, un concierto de los Eagles, también en estéreo. El sonido de la guitarra era espectacular, claro y brillante como una mañana de verano. Los bajos eran un poco más atenuados que con las cajas BW, pero para mi gusto daban un volumen de sonido más agradable.
Después, probamos el sonido envolvente con Black Hawk Down. Parecía que tenía un maldito helicóptero encima de mi cabeza, el sonido de las aspas se podía casi tocar si cerrabas los ojos.
Ya sé que todo esto es apenas una percepción poco menos que poética, pero espero que te sirva de ayuda. No se de tecnicismos, pero te aseguro que el conjunto, para mi, fue el mejor que escuché. Eso me dijeron mis incultas orejas.