Hola a todos,

Bueno, pues la verdad es que después de mucho leer en este y otros foros, me estaba empezando a entrar el gusanillo de cambiar de TV.
Actualmente tengo un LCD Sony Bravia KDL-40W, y aunque la calidad de imagen, tanto en DVD como en Blu Ray, es muy buena, mi actual distancia de visionado (poco más de 3 metros) y las excelencias cantadas por muchos de vosotros a cerca del plasma Pioneer LX5090H, me están tentando cada vez más...

Tengo que reconocer que muchos de los prejuicios que tenía desde un principio en relación a las pantallas de plasma (provocados por la absoluta desinformación que hay en algunos hilos de este y otros foros) han desaparecido tras informarme un poco mejor.

Pero aún así todavía tengo algunas dudas que agradería mucho si pudiéseis ayudarme a resolver:

1) El famoso efecto espejo, que por lo vista afecta a la mayoría de pantallas de plasma, me preocupa especialmente pues justo enfrente de la TV hay 2 ventanas... ¿creeis que será un problema, o con oscurecer suficientemente la sala desaparecerá?.

2) El tema del ruido emitido por esta pantalla también me tiene un poco extrañado: hay usuarios que dicen que apenas es perceptible y otros que opinan que es considerable y perfectamente audible en condiciones de visionado normales... ¿qué opináis vosotros?.

3) El tema del consumo me ha dejado alucinado: según las especificaciones de Pioneer, este modelo tiene un consumo de 438 W . Mi actual LCD consume 185 W (de acuerdo, son 10” menos de pantalla, pero otro modelo de Sony de 52”, el KD-L52Z5500 tiene un consumo de 194 W)... al margen de la salvajada ecológica que supone este consumo (y del coste en la factura de la luz), algunos usuarios de este modelo están reportando un problema ligado al mismo: la pantalla emite un calor considerable y bastante molesto con las temparaturas estivales que estamos teniendo actualmente... ¿es así o está algo exagerado el rumor?.

4) El tema del refresco. La verdad es que aquí me pierdo un poco y no sé hasta donde llega el marketing o si es no ésta una función importante: algunas marcas (Sony por ej.) tienen modelos con refresco a 100 e incluso a 200Hz... Según algunos fabricantes, esta tecnología añade más suavidad en los movimientos y elimina totalmente el temido efecto judder... Pionner no da detalles al respecto del refresco en su panel, ¿créeis que esto de los 100 ó 200Hz es realmente importante?. ¿Alguno habéis experimentado algún tipo de efecto judder en el visionado de DVDs o Blu Ray?.

5) La mayor parte del material que visionaré serán DVDs y Blu Ray (ambos a través del lector Pioneer BDP-LX71, pero también suelo ver de vez en cuando vídeos en formato xVid o DivX, sobre todo algunas series que no suelen estrenarse por estos lares. Para ello uso el disco duro multimedia TViX M-4100... ¿qué tal se comporta una pantalla de tamaño tan grande con este tipo de archivos?

6) Esto último me da un poco de vergüenza preguntarlo, porque os va a parecer una idiotez, pero no me quiero quedar con la duda: sé con los plasmas de Pioneer tienen un excelente sistema para evitar los temidos quemados/retenciones, y me he informado un poco de cuáles son los procedimientos para evitarlos, pero tengo una duda: las franjas negras que aparecen al reproducir un DVD/Blu Ray para adecuar su ratio de imagen al de la pantalla: ¿no podrían provocar retenciones o quemados al estar presentes durante la duración de toda la película?... (tengo la sensación de haber hecho la pregunta más estúpida del mes).

Bueno, creo que eso es todo. La verdad es que no hago más que leer cosas excelentes de esta TV, por eso agradecería que me pudiéseis aclarar estas dudas y remarcar cualquier punto flaco que se os ocurra tenga este aparato.

Mil gracias a todos por anticipado.

Un saludo.