Buenas:
Pues tras pasar un par de años con este aparato, tengo que mostrar mi decepción con él. El problema de "Multizona" no me importa, pero las opciones que tiene, "controladas" o eliminadas, son desesperantes. Por ejemplo: tiene puerto USB, sí, pero sólo para fotos. ¿Para extraer las grabaciones que YO he hecho en el disco duro? NOOOOOOOO, tengo que grabar por narices un DVD. El formato del HD, además, es propio, no puedo hacer nada con él más que pasarlo a DVD. Más: los grandísimos problemas para cambiar el disco duro, que aunque ahora los haya más modernos y con muchísima más capacidad, no puedo utilizarlos. Al final, uno creía que comprando uno de estos aparatos de marca conocida se garantizaba unas opciones interesantes, pero nada: te dejan abandonadado con un producto que, en dos años, se ha vuelto obsoleto. El anterior (también Pioneer) se me volvió obsoleto a los dos años de comprarlo porque salió el TDT y los de Pioneer no tenían nada previsto, manda narices. Este, en el mismo plazo, también, porque tienen tal limitación en las capacidades de los formatos y la "exportación" que termina valiendo sólo para unos sistemas que son totalmente obsoletos: yo lo que quiero es grabar en el HD de este aparato y después pasarlo a uno externo multimedia que lo tengo "adosado" a la TV, pero no: tengo que pasar a DVD, copiarlo... un infierno. Y en ambos casos pagué un montón de dinero.
¡Ah!, se me olvidaba: pura racanería, como mantenimiento del reloj interno tenían un condensador de 1.000 microF, lo que, ante un fallo de corriente, te mantenía dicho reloj ¡durante sólo quince minutos!. No perdías las memorias de lo que ibas a grabar ni las sintonías, pero como el reloj se borraba, y al volver la luz no se autoajustaba, te quedabas sin las grabaciones programadas. Tuve que cambiarle dicho condensador por uno de 100.000 microF, con lo que el funcionamiento del reloj lo he aumentado a por lo menos un día. Y eso, además, que en el circuito impreso tienen serigrafiado para ponerle una pila de litio (con su zócalo), pero claro, costaría cinco céntimos de € más...
De todas maneras, ya sé qué es lo que no tengo que hacer: comprar un aparato de estos de marcas "reconocidas", que después se comportan como cualquier aparato de baratillo.
Por cierto, ¿alguien (o ellos mismos) saben si se pueden quitar semejantes limitaciones?. La verdad es que me suliveya el que no dejen guardar en formatos modernos cosas grabadas legalmente, incluso las hechas por mí, como vídeos familiares que he convertido enchufando un vídeo.
Por cierto, estoy buscando uno de estos aparatos que permita la grabación a HD y la EDICIÓN, muy importante, para quitar las propagandas y dejar justo la película o documental que me interesa, y en un formato moderno, para almacenar en el de laTV.
Un saludo,
JJB.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar