Primeras impresiones sonoras:

No sé si sería configuración pero al estar siguiendo actualmente la serie Homeland el Pioneer me realzaba bastante el canal central quedándose como atrás el sonido emitido por los restantes altavoces de efectos de sonido, tanto por los Bose como por los pequeños Harman, dejando de lado éstos que son unos pequeños satélites nos centramos por tanto en los Bose.

De ahí que ahora con el Denon, esos Bose sí aportan el sonido faltante, y estoy comentando esto sin tan siquiera haber calibrado el equipo todavía.

Según manual creo que a 8 ohmios entrega el Pioneer 170 W por canal y el Denon 160, sin embargo a 6 el primero 130 y el segundo 120.

Sinceramente, lo poco visto como otro capítulo de la citada serie me ha gustado muchísimo más con el Denon que con el otro anterior.

Esperemos saber configurar ese calibrado y dejarlo en el salón a pesar de ser en plata, pues bueno, a juego con el sub y con el selector de audio-vídeo de euroconectores, como hoy en día se lleva algún detalle distinto bien podría quedar así.

En cuanto a sus grandes potenciómetros y selector de fuentes prefiero los distintos de Denon, uno más grande que otro y mejor situados, en su zona superior al tener el procesador en el suelo como quien dice.


Ambos se asemejan pero veo hasta más fino Denon.


En fin, sobre gustos ya se sabe.

Según fechas indicadas creo que Pioneer data del 2004, Denon del 2006. Ambos para mi, en el escaso mes de haber tenido el Pioneer me ha encantado, pero Denon, teniendo la grata experiencia del 1603 de otra estancia me decidí por éste y lo poco que lo he probado ya he notado esa diferencia.

Un saludo.