Partiendo de las siguientes premisas:
1) para mí todos los lectores DVD suenan exactamente igual reproduciendo cualquiera de los formatos soportados, por lo analógico, por lo digital, por lo civil y por lo penal.
2) si lo que se pretende es sacar el máximo partido a la imagen el mejor candidato que he probado hasta ahora sigue siendo el Oppo. El Pioneer no se ve ni de lejos 1.000 euros mejor.
3) si lo que se quiere es tener además un reproductor multiformato para escuchar música, partiendo del punto 1, el Pio 585 creo que es ahora mismo el más barato.
La suma del Oppo+Pio sigue siendo menos de la mitad del 989. Y a igualdad de satisfacciones en vídeo y audio.

Edito para añadir.
Por eso de la HD, digamos lo que digamos aquí y ahora, vamos a pasar todos. Anda que no....
Y precisamente por eso, meter ahora 1000 y pico leuros en un formato clínicamente muerto a mí me cuesta mucho trabajo, fundamentalmente porque no me sobran.