¿No habras cogido un Marantz 9600?

Si es así me interesan mucho tus opiniones.

Nacho.
Nacho, tengo el Marantz 9500 que era el modelo anterior al 9600. En pocas palabras el equipo es una maravilla, con sus cosillas. La construcción es excelente, una robustez maravillosa. En cuanto a diseño es quizás lo más impactante que he visto. Es precioso.

La parte de video es sensacional. La ausencia de artefactos es muy notable y los colores muy buenos. Yo lo tengo por HDMI y noto diferencias con el RGB. El escalado es también muy bueno. La conectividad es todo lo completa que cabría esperar.

La parte de audio es excelente también, superior a todo lo que he escuchado en DVDs. De hecho he descubierto las potencialidades del SACD gracias a este aparato. Por supuesto no es comparable a un CD dedicado de alta gama (sobre todo si hay válvulas por medio). Tienes muchas funciones de personalización tanto a nivel de audio como de video. Además, y muy importante para mí, el bajo nivel de ruido de la mecánica cuando está funcionando es algo fantástico. Para mí es una maravilla de equipo salvo por varias cosillas:

1. Tengo ciertos problemas con el SACD asociado con mi integrado a válvulas. Seguramente es un problema del ampli, pero creo que un SACD de alta gama, o puede que los filtros del 9600 (la única diferencia entre ambos) elimine o minimice esto.

2. Pese a que el chip que lleva es muy rápido, para audio es un verdadero sufrimiento adelantar o atrasar (búsqueda rápida, para entendernos) el CD (y el SACD es peor). Quiero decir con esto que para avance o retroceso rápido tienes un 2x como mucho. Una lata.
El DVD te permite hasta los 48x con un acceso rapidísimo.

En definitiva, un equipo que entra por ojos y oídos, de una belleza deslumbrante. Seguramente, hablando de marcas generalistas, el DVD más bonito que jamás he visto. Sin duda, Marantz sabe lo que se hace.


P.D.: y encima hasta el momento se lo traga todo todo