Compañero zeravlasejo:
Desde mi punto de vista tus argumentos se caen por sí sólos, y al final todo depende de un factor muy concreto: el concepto de calidad de cada uno. Yo conozco gente, por ponerte ejemplos, a los que les pones un screener de una película en CVCD y luego un DVD original y NO VEN LA DIFERENCIA. Para ellos se ve exactamente igual un formato sin colores, en 352x288 de resolución, que un digital 720x576 con colorimetría correcta y sonido limpio. Esa es la realidad. Hay mucha gente que con el LCD "más bonico" del mercado, y un DVD que lea CVCD son los más felices del mundo.
Este ejemplo te lo pongo para que veas lo completamente relativo que es el criterio frente a lo que es "la calidad que cada uno considera la correcta". Por la misma regla de 3, que me digas que un LCD se ve mucho peor que un plasma (en lo que estoy de acuerdo) y por lo tanto es el responsable de la existencia de un BD porque si no un DVD sería más que suficiente, me parece un argumento poco sólido. Te pongo ejemplos concretos, basados en el dogma "de donde no hay, no se puede sacar".
Wall-E, escenas iniciales, vistas aéreas de los edificios y Wall-E andando desde lejos. En DVD resolución 720x576, Wall-E es una mancha de color. Es imposible que sea de otra manera, en BD Wall-E es el robot completo con todos sus detalles en el que se pueden ver hasta las ruedas, la cabeza. El suelo en DVD es una mancha de color uniforme, en BD tiene los detalles de la arena del suelo, el polvo... Avatar en DVD, escena inicial cuando Jake Sully sale del criosueño. En DVD ves los primeros elementos, el resto son manchas de color donde se pierde la resolución, en BD, ves todo el detalle del pasillo y hasta los detalles de las personas que hay al fondo del todo.
A ver... está claro que el trabajo que realiza un plasma con una señal SD es excelente, eso es indudable, y que el DVD es un formato que seguirá mereciendo la pena de sobra para muchas cosas (no todos los films son susceptibles de tener en HD) sobre todo con la calidad que dan estos plasmas (mi mismo caso es más que evidente). Pero decir que un formato con una resolución nativa de 720x576 anamórfico 16:9 no tiene nada que desmerecer en calidad a otro con 1920x1080 (más de 5 veces la resolución) con una imagen nativa en 16:9 (nada de anamórfica) no se sostiene por ninguna parte.
El BD es el máximo de calidad hasta la fecha, sus cotas de detalle en la imagen y definición son lo mejor del mercado en este momento, y no puede compararse a la "borrosidad" de una señal SD con respecto a la nitidez de una BD. Eso es una realidad, al menos como lo yo lo veo.
¿La realidad absoluta? No existe. ¿La mejor calidad? La que cada uno considere. Para ti lo es el DVD y consideras el BD innecesario. ¿Estás equivocado? En absoluto. Ese es tú concepto de calidad y es sumamente respetable y acertado. Según el mío, lo es el BD y llegó un momento en que consideré que era necesario dar un salto hacia esta calidad y en mi LCD de 32" y después en mi plasma de 42", veo la diferencia claramente y la disfruto, sintiendo que he hecho lo correcto y que incluso recomprar en BD películas como Superman, Sweeny Todd o Independence Day ha merecido la pena pues he ganado unos puntos, para mi, muy importantes en calidad de imagen y sonido que me han merecido la inversión. Pero también, dependiendo del material que sea, sigo tirando mucho de SD pues como ya he dicho, desde mi perspectiva, no todo merece la pena en HD porque no se le saca verdadero partido a la diferencia.
Las opiniones serán siempre relativas de cada uno. Lo importante, es que cada uno tenga aquello con lo que esté feliz y satisfecho.
Un saludo compañero
NeotheOne




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar



