Una traducción un poco de andar por casa

DisplayMate Tecnologies, en colaboración con Insight Media, ha publicado los resultados de un nuevo estudio que revela que las especificaciones de LCD no son nada más que un montón de basura.

De verdad.

El estudio comparó los mejores modelos LCD de 2008 de Sony, Samsung y Sharp contra un plasma Panasonic y sin sorpresas el plasma superó a todas las pantallas LCD. La mayoría de los nuevos compradores están optando por LCD más baratos. Dos de los más interesantes resultados de las pruebas tienen que ver con los ángulos de visión y contraste. Las nuevas LCD anuncian un ángulo de visión 176º. Pero los resultados de la prueba revelaron que la calidad de la imagen fija en la pantalla LCD se deteriora a los 10 grados (aproximadamente el ancho de una persona en el centro) y cae hasta el 50% para una persona que se sienta en un ángulo de 45 grados. En definitiva, viendo el mismo televisor LCD se ve muy diferente en función de desde donde lo veas. La Panasonic de plasma, por otra parte, no tiene una disminución de la calidad de la imagen hasta que se alcanza un ángulo de visión de 45 grados. Lo mismo ocurre con relación de contraste. En estos días vemos increíbles relaciones de contraste dinámico de 1, 000, 000:1 y hasta 2, 000, 000:1. El estudio reveló contraste estaticos de 1000:1 y 2000:1 para las LCD . El plasma alcanzó 3842:1.
Por supuesto esto es solo un estudio. Sin embargo, sólo sirve para demostrar que las especificaciones no significan todo y pese a su costo, el plasma parece ser la tecnología más avanzada - a menos que usted está viendo la televisión con luz solar directa. El mayor brillo del LCD de ayuda en ese sentido!