Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿podremos ver los "nuevos" HD-DVD y Bluray?

  1. #1
    boletaire Avatar de butrilo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 02
    Mensajes
    1,432
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿podremos ver los "nuevos" HD-DVD y Bluray?

    La duda a raiz de la movida del código:

    De El periódico:
    Los piratas dan en la red la clave secreta del DVD de alta definición
    • Un alud de airados cibernautas reaccionan al intento de censurar la difusión del número

    • En internet se venden camisetas con las cifras y hasta se han compuesto canciones

    JOAN CAÑETE BAYLE
    WASHINGTON
    Es tal vez el número más popular de internet hoy en día. 09 f9 11 02 9d 74 e3 5b d8 y 14 cifras y letras más, hasta completar el código secreto hexadecimal que permite, con la ayuda de software especializado y unos respetables conocimientos de informática, piratear los formatos Blue Ray y HD DVD. Descubierto por hackers el mes de febrero, el código pasó casi desapercibido hasta que esta semana se ha distribuido masivamente por la red en una especie de iFuenteovejuna!, después de que la empresa que lo creó amenazara con querellarse a algunas webs que lo difundieron.
    Si uno teclea el código en Google, aparecerán 627.000 entradas, y subiendo, hasta el punto de que pronto superará a los famosos seis números de Perdidos --4, 8, 15, 16, 23 y 42--, que cuentan con 631.000 entradas. Si, por ejemplo, se opta por buscar parte del número Pi --3,141592653589--, se encontrarán 9.700 referencias. En Youtube, un cibernauta ha colgado un vídeo en el que canta una sentida canción acústica cuya letra es simplemente el código entero. Otra web comercializa camisetas estampadas con el número. Hay incluso algún amante de los acertijos que ha publicado las cifras y letras en una web creada para la ocasión, pero ocultándolas en un formato que está encriptado.

    COPIAR EN DISCOS COMPACTOS
    La historia de 09 f9 11 02... --también conocido como AACS, el nombre de la empresa creadora-- empezó en febrero, cuando un pirata informático logró identificarlo y lo colgó en internet. El número permite reproducir los formatos Blue Ray y HD DVD en un ordenador y, por tanto, copiarlo en otros discos compactos, reproducirlo en dispositivos portátiles y ponerlo a disposición de otros usuarios en los programas de intercambio de ficheros.
    Las cifras pronto encontraron su hueco en webs y bitácoras especializadas en tecnología y llegó hasta la Wikipedia. Su difusión hizo que AACS enviara las amenazas de querella, entre otros, a Google, por alojar a numerosos blogs que reproducían el número. Una de las webs que recibió las misivas fue Digg, que sirve de soporte para noticias y enlaces suministrados por internautas, al estilo de Youtube. El lunes, siguiendo el consejo de sus abogados, Digg borró toda entrada referente al código, y publicó los motivos.
    La furia internauta por la "censura" se plasmó en un alud incontenible. El martes por la noche, Digg --que dice tener 16 millones de lectores mensuales-- republicó las entradas sobre el código ante la catarata de protestas. "Preferís ver a Digg hundirse luchando que arrodillarse ante una gran compañía. Os hemos escuchado e inmediatamente restauraremos los artículos y afrontaremos las consecuencias", escribió en la web su fundador, Kevin Rose.

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    Para los internautas, se trata de un asunto de libertad de expresión y de poder ver películas en cualquier formato. No lo ve igual AACS, que considera que la difusión del código vulnera la ley, que en Estados Unidos permite copiar formatos digitales sin proteger pero no desbloquear los protegidos. Especialistas legales opinaban ayer que es difícil que una web pierda una hipotética demanda en el momento en que el código se ha convertido en un número tan popular. Y más si las webs solo difunden el número y no incorporan el software necesario para desbloquear los formatos, ya que entonces el pirateo requiere sólidos conocimientos de informática.
    Desde un punto de vista práctico, AACS se ha visto obligada a cambiar su sistema de protección. Los DVD Blue Ray y HD DVD producidos a partir del 23 de abril incorporan un nuevo sistema de protección que convierte el código en inútil. Habrá usuarios que no podrán reproducirlos en sus reproductores legales, pero ese es el precio a pagar por una seguridad que, de todas formas, se antoja imposible. En los foros de Digg se apostaba ayer que es cuestión de días que el nuevo código se haga público y convierta al viejo en otro ejemplo de lo efímera que es la fama cibernética.
    Glups!

  2. #2
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: ¿podremos ver los "nuevos" HD-DVD y Bluray?

    A mí eso no me parece novedad, es muy predecible que esos códigos se descubran facilmente, sino ver todo lo que han intentado proteger la industria de los videojuegos y lo fácil que son de copiar.

    Es una guerra perdida.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿podremos ver los "nuevos" HD-DVD y Bluray?

    Si esas películas no se pudieran ver en los reproductores legales, sería el fin de los formatos de alta definición, y tampoco con tan idiotas (bueno, casi, pero no). Lanzarán actualizaciones de firmware con la nueva clave, con lo que alguien la desencriptará, sacará el nuevo numerito y...

    Hay que ser imbécil para pretender ponerle puertas al campo...

    Manu1oo1

  4. #4
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: ¿podremos ver los "nuevos" HD-DVD y Bluray?

    Perdonad mi ignorancia en los nuevos formatos, pero eas supuestas actualizaciones de firmware ¿se hacen via internet no?
    ¿Quien no tenga?

    A este paso se va a hacer imposible algo tan común como comprar una película y verla en tu reproductor, sin más y sin tener que preocuparse de nada más.

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿podremos ver los "nuevos" HD-DVD y Bluray?

    Toshiba por ejemplo, te manda un CD con la nueva versión si se lo solicitas. No necesitas Internet.

    Manu1oo1

  6. #6
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,199
    Agradecido
    2026 veces

    Predeterminado Re:

    Exacto, Toshiba ya informó en su dia que se puede pedir ese CD al sus servicios tecnicos oficiales.

    Pero vamos, a dia de hoy, casi la mayoria de usuarios con un reproductor de HD tiene internet y lo puede conectar.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  7. #7
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: ¿podremos ver los "nuevos" HD-DVD y Bluray?

    A lo que yo me refiero es que el proceso de actualización tiene un cierto grado de riesgo. Es poco posible, pero durante dichas actualizaciones pueden fallar las conexiones, irse la luz... y eso te puede fastidiar el cacharro.

    P.D: Toshiba se compromete a mandar el cd, pero las del resto de fabricantes hay posibilidad de descargarlas y pasarlas a un cd sin cables de por medio?

  8. #8
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,199
    Agradecido
    2026 veces

    Predeterminado Re:

    Bandicoot, normalmente los firmware ocupan poquissimo, y a dia de hoy, con minimo ADSL, en un par de minutos ya lo tienes descargado.

    De todos modos, el firmware no se actualiza en e trasto hasta que no esté del todo descargado (normalmente tiene memoria para guardar la descarga) y luego se ejecuta la actualización.

    Así que el unico riesgo que hay es que, en caso de fallo de conexión o similar, sólo se cortaria el download, pero al aparato no le pasaria nada de nada. Y para el caso de corte de luz, tranquilo porque también tienen sistemas de seguridad.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  9. #9
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿podremos ver los "nuevos" HD-DVD y Bluray?

    Habrá usuarios que no podrán reproducirlos en sus reproductores legales


    Yo mismo. Reproductor Hddvd comprado legalmente con mi dinerito. Monitor dell 24" (legalmente comprado con mi dinerito), geforce 6600gt (legal comprada con mi dinerito). Mis hddvd (clavada del CI con mi dinerito) = NO PUEDO VER HDDVD porque mi targeta no es HDCP :burn

    Solo falta que digan que me hace falta un gorro cosmico sideral para ver hddvd, y demostrar que ademas de gastarme una pasta para nada, soy gilipollas.

    Todo esto es una tomadura de pelo, y lo más gracioso es que sí puedo ver las pelis en HD sin pagar un duro. L)
    ... mas como Don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos, y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo excusar de que algunos no se llegasen a sus narices, y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso, dijo: Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins