Visto que no había ningún hilo sobre este tema, creo que es necesario considerar este aspecto dentro de las peliculas, que a mi, particularmente, me parece un elemento artístico de suma importancia, tanto o más que el póster por ejemplo, ya que es parte intrinseca del film.

Lo cierto es que echo de menos las presentaciones habituales, con los títulos de rigor, actualmente se tiende o bien a poner solo el título de la película ( con la presentación previa de la productora y director, título y na más ), o sencillamente ni eso ( como en Corrupción en Miami).

A mi esto me da mucha pena, me encantaban las típicas secuencias de enlace y transición que se sucedían a medida que veiamos los nombres de los actores, directores de fotografía, musico, etc.
Ejemplos buenos de esto serían El último mohicano, Batman ( el de Tim Burton ), etc.

Y en cuanto a los títulos en si, puramente artísticos, destacar los ultimos que he disfrutado: los de Casino Royale :amor
Maravillosos, con la iconografía de Bond , las siluetas del agente y los motivos del póker, pero a la vez, innovando al no sacar a las tías de siempre.

Más titulos de crédito que me encantan:

Se7en : puro barroquismo, dignos de Francis Bacon.

Spiderman 2 : obras de arte del cómic, que además sirven de recordatorio de la primera parte.

Hulk : descomunales, con el encanto puro de las viñetas.

Tacones lejanos : kistch y elegancia a partes iguales, Almodóvar enganchaba ya desde el primer segundo.

Atrápame si puedes : mas arte, esta vez utilizando unos grafismos tan técnicos como simpaticos.

Carretera perdida : funcionales, sencillos y poderosos.