Diferentes puntos de vista, VMM. Ahí va otro:
24 MARZO, 2007
La ley del embudo
¿Recuerdan ustedes aquel apoteósico final del editorial que 'El País' dedicó al partido de la oposición el 9 de marzo a cuenta de las convocatorias de protesta de aquel día en varias ciudades españolas y de la manifestación del día siguiente en Madrid?:
"Nosotros, como la inmensa mayoría de nuestros lectores, somos también gente sensata y de bien y no acudiremos ni hoy ni mañana a las manifestaciones convocadas por el PP."
El tiempo pasa. Ya llevamos 85 días sin muertos, desde aquel editorial han pasado más de dos semanas y lo característico de las personas, incluso de las jurídicas, es poder cambiar de opinión. Hoy es el editorialista el que reprocha justamente al partido de la oposición apropiarse de manera ilegítima de los votos y las opiniones de diez millones de votantes. "Ante el chantaje, el deber de informar":
"Es una maniobra del todo pretenciosa intentar trasladar, como hace el comunicado, las críticas que suscitan los actuales dirigentes del Partido Popular a los 10 millones de personas que le dieron su voto en las últimas elecciones; como si estos ciudadanos no tuvieran criterio propio para discernir y elegir sus propios medios de comunicación."
No hay una línea de reflexión análoga para idéntica prohibición establecida por la Ejecutiva Federal del PSOE: que los socialistas no vayan a 'Telemadrid'. Chantaje es lo que hace el PP, no la izquierda. Informar es lo que hace Prisa, no Telemadrid. Sin precedentes, dice la SER.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar