Che no la he visto y Frenético la ví únicamente cuando se estrenó, por lo que no me acuerdo de mucho aunque sí sé que me gustó.
Respecto a La Novena Puerta, estoy de acuerdo con que el final es un estropicio. Ni me resultó acorde con el resto ni me pareció que viniese a cuento (no sé si hubo cierta polémica con que era diferente al del libro, además). De todas formas me gustaría revisarla a día de hoy (es de los DVDs que tengo "apartados" para ver pero siempre, por una cosa u otra, acabo viendo otra película).
Tess a mí sí que me gusta y también hay que recordar que era un proyecto personal de Polanski (hasta el punto que se fue a rodarla a Francia aunque no pudiera entrar en Inglaterra). De todas formas sí se hace un poco larga y da la impresión de que la misma historia se podría haber contado fácilmente en dos horas justas, aunque tampoco me importa ver un rato más a la Kinski o el buen conjunto foto/decorados/vestuario, los tres Oscar que ganó.
Piratas tiene cosas bastante majas -sobre todo a nivel de su diseño old fashion, como habéis dicho-, pero es una película demasiado rara y de un humor a veces grueso que no es para todos los gustos. Walter Matthau está muy bien, eso sí.
MacBeth precisamente no me emocionó cuando la ví, aunque tendría que verla más concentrado que la primera vez, que me pilló algo descolocado: los diálogos en verso se me suelen atrangantar de primeras y aunque nunca suelo ver películas con ideas preconcebidas sobre su desarrollo, de ésta había leído que era muy realista y muy gráfica (sexo y violencia) y no me lo pareció en absoluto, o al menos como para reseñarlo tanto.
Y Oliver Twist tiene un enorme defecto: es tremendamente impersonal, cosa que nunca había sucedido con Polanski (si no fuera por el uso del gran angular, de hecho ni siquiera diría que es de él). Sin embargo, a pesar de no estar dirigida por nadie, se deja ver porque no molesta, está decentemente interpretada y tiene una bonita recreación de época. Para pasar el rato con cine bien hecho con el que no haya que pensar, pero totalmente decepcionante como película de autor.
Saludos.