Para empezar me declaro fan de Polanski, con lo que posiblemente muy imparcial no consiga serlo.Che, Piratas, La novena Puerta, Frenético, Macbeth, Tess y Oliver Twist
Che, pues es que es una cosa tan rara y tan tonta que bien bien no sé cómo tomarla...es decir, me parece una película que está tomada en serio por el equipo de la película para ser entendida en coña por el público.
Piratas, vale que no sea una joya...pero me pareció una gracia piratesca entretenida
La novena puerta, pues no es tan mala como la pintan, lo que pasa es que no está al nivel de Polanski...y es cierto que el final es de lo más cutre de los últimos tiempos...Toda la película parece que la rodee un aura de desgana, cumplimiento y poca convinción. Encargo o falta de libertad Polanskiana?
Macbeth, empiezo diciendo que la obra madre no me gusta (por lo tanto ni la de Welles me entusiasma). Con esto lo digo todo, pero no creo que sea una mala película...muy recargada eso si, pero como todas las adaptaciones de Shakespeare...demasiado teatral, vamos.
Tess, excesivamente larga posiblemente....pero es una buena película.
Oliver Twist, película hecha con el manual de "cómo hacer adaptaciones". Ni mala ni buena...profesional. No podía hacer mucha cosa de una obra tan adaptada. Ha sido un capricho y es muy disfrutable.
Frenético, por Dios...cómo podéis incluirla dentro de las pelis malditas o malas...yo la considero una joya del cine negro...me parece una peli comercial pero con toques más de autor...
y para mí, la única peli sobrevalorada de Polanski es, claramente, Chinatown...tampoco reconozco su valía e interés...posiblemente debería volver a verla, pero es que me dejo muy "frío"
ah, y no os quejaréis...qué pese a ser pelis malillas tenemos con qué alegrarnos la vista...ya sea la Segnier (pese a que a mí no me entusiasma) la Rome o la Kisnki
adéu!