Terror
Así de simple es el título de mi crítica, así de simple porque es como se puede catalogar este remake de Fede Álvarez, como una cinta de auténtico terror con sus respectivos ingredientes; una cabaña aislada, un bosque gris y tétrico dando una atmósfera más que interesante, un demonio con muy mala leche y sangre, muchísima sangre, y de eso Posesión Infernal tiene un rato.
La verdad es que personalmente creo que si un remake está bien hecho puede dar muchísimo de sí. Tenemos claros ejemplos como The Crazies de Eisner, o Las colinas tienen ojos de Aja, pero es la película de Álvarez la que más me ha sorprendido, y además para bien. Por un lado tenemos una película con el mismo trasfondo y que claramente nos recuerda a la original gracias sobretodo a sus constantes guiños, pero por otro tenemos un film con una personalidad propia, con un estilo distinto, más serio, incluso en ocasiones más crudo. Crudeza que logra gracias a sus efectos especiales que hacen que las escenas gore sean más explícitas, ojo, sin inundarnos de efectos digitales, con sangre de verdad. Y seriedad porque la situación que viven nuestros protagonistas no invita mucho a la broma fácil. La verdad es que flaco favor le ha hecho este Posesión Infernal al resto de películas de temática sobre posesiones y exorcismos ya que las deja a una muy baja altura, algo que se agradece ya que nos damos cuenta de que este tipo de películas aún puede dar mucho más de sí.
Nota: 8,5




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
... Por mi parte, ya dije que me encantan este tipo de pelis, y las dos ultimas que vi en el cine de terror (Insidious y Sinister) me dejaron bastante pfffffffff, una por 


