Bueno................en realidad lo que notas entre ambos subwoofers no tiene nada que ver con la "supuesta calidad del subwoofer", si no más bien con la curva de respuesta que te llega al punto de escucha con cada uno según lo coloques en sala.
Tengo un amigo que tiene un REL (creo recordar modelo stadium) y te puedo asegurar que no suena más "musical" que un Q-Acoustics de aprox. 250 euros de 8", ni que el Velodine que también tiene.
La diferencia principal que notamos entre subs (generalmente nunca se les hace trabajar por encima de 80-90Hz) viene marcada sobretodo por los modos de la sala y la diferente curva de respuesta que nos llega a punto de escucha. Si colocas un micro en punto de escucha e igualas curva de respuesta en frecuencia con ecualizador paramétrico y nivel de SPL (para que ambos suenen igual de fuerte en dicha posición) entre dos subs a comparar, te aseguro que si conmutas en prueba ciega entre ambos no hay quien acierte cual es el que esta sonando en cada momento (siempre y cuando al SPL que los comparaes ambos tengan un atasa de distorsión por debajo de lo audible; evidentemente cuanto mayor es el cono por regla general te permiten mayor nivel de presión sonora antes de que la distorsión sea audible).
Sólo en un diseño o driver utilizado pésimos sí se podría notar cierta diferencia aún con el tipo de prueba que he comentado, pero desde luego sería en casos contados que no son lo normal en el 99% de los casos.
Desde luego, precisamente Infinity diseña unos subs excelentes y los drivers utilizados son incluso superiores a los que utiliza REL a pesar de que se PVP sea una decena de veces menor .
Yo tengo un sub de 12" ADAM sub12 cuyo PVP es de aprox.1200 euros y te puedo asegurar que no hay quien lo distinga del Q-Acoustcic de 250 euros una vez igualas curva de respuesta y nivel para punto de escucha mediante EQ. La única diferencia está en el SPL (diferencias de cantidad; no de la calidad), donde el 12" soporta mucho más que el 8".
Un saludete




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar