Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Posiciones del altavoz interno del Subwoofer.Cuales son las diferencias en el sonido?

Vista híbrida

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,424
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Respuesta: Posiciones del altavoz interno del Subwoofer.Cuales son las diferencias en

    Cita Iniciado por davidjg Ver mensaje
    Yo tengo dos subwoofers.

    Uno con el altavoz de frente y otro hacia abajo. La potencia de los dos es similar (unos 20w de diferencia).

    1. Altavoz hacia abajo. Infinity 8" caja bass relex. - Retumba mas. Aparenta ser mayor de lo que es pero se descontrola mas facilmente si te pasas al ajustar el volumen. Para cine muy bien pero poco recomendable para musica. Se nota que hay un subwoofer.

    2. Altavoz de frente. REL 12" caja sellada.- Es mas musical. Se nota mas y se descontrola menos. Buena continuidad con los graves de las cajas. Al escuchar musica no parece que haya un subwoofer sino unas cajas frontales de mayor tamaño.

    Esto es lo que yo he podido notar con estos dos subwoofers en concreto.

    Saludos
    Bueno................en realidad lo que notas entre ambos subwoofers no tiene nada que ver con la "supuesta calidad del subwoofer", si no más bien con la curva de respuesta que te llega al punto de escucha con cada uno según lo coloques en sala.
    Tengo un amigo que tiene un REL (creo recordar modelo stadium) y te puedo asegurar que no suena más "musical" que un Q-Acoustics de aprox. 250 euros de 8", ni que el Velodine que también tiene.
    La diferencia principal que notamos entre subs (generalmente nunca se les hace trabajar por encima de 80-90Hz) viene marcada sobretodo por los modos de la sala y la diferente curva de respuesta que nos llega a punto de escucha. Si colocas un micro en punto de escucha e igualas curva de respuesta en frecuencia con ecualizador paramétrico y nivel de SPL (para que ambos suenen igual de fuerte en dicha posición) entre dos subs a comparar, te aseguro que si conmutas en prueba ciega entre ambos no hay quien acierte cual es el que esta sonando en cada momento (siempre y cuando al SPL que los comparaes ambos tengan un atasa de distorsión por debajo de lo audible; evidentemente cuanto mayor es el cono por regla general te permiten mayor nivel de presión sonora antes de que la distorsión sea audible).
    Sólo en un diseño o driver utilizado pésimos sí se podría notar cierta diferencia aún con el tipo de prueba que he comentado, pero desde luego sería en casos contados que no son lo normal en el 99% de los casos.
    Desde luego, precisamente Infinity diseña unos subs excelentes y los drivers utilizados son incluso superiores a los que utiliza REL a pesar de que se PVP sea una decena de veces menor .
    Yo tengo un sub de 12" ADAM sub12 cuyo PVP es de aprox.1200 euros y te puedo asegurar que no hay quien lo distinga del Q-Acoustcic de 250 euros una vez igualas curva de respuesta y nivel para punto de escucha mediante EQ. La única diferencia está en el SPL (diferencias de cantidad; no de la calidad), donde el 12" soporta mucho más que el 8".

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/09/2010 a las 17:37

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 ene, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Posiciones del altavoz interno del Subwoofer.Cuales son las diferencias en

    Perdón por el reflote pero viene al tema del hilo.

    Yo tengo vecinos abajo y he estado viendo los BK XLS 400-FF y XLS400-DF MK2.

    La diferencia es la posición del cono y no sé si voy a joder mucho a los vecinos de abajo. No suelo poner ni el cine ni la música muy altos pero me da cosa...

    Tendré unos 18m2 de sala no dedicada con un Pioneer SC-LX73 Y un 5.0 phonar...

    opinión?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins