Gracias a MundoDVD por apoyar oficialmente esta iniciativa.

Por otro lado, pediros a cualquier forero que nos ayude firmando, o haciendo eco de esta iniciativa en sus redes sociales o de contacto. Os guste o no Expediente X, pensar la cantidad de títulos que las distribuidoras que no sacan en nuestro país y seguro que alguno de ellos es uno de vuestros fetiches cinematográficos. Por ello os pido que os unáis a esta iniciativa, repito, os guste o no Expediente X, porque de ella podría salir algo que no solo afecte a esta edición en concreto.

Quien sabe si esto podría llegar a ser el principio de un canal de comunicación "directo" con dichas distribuidoras para que descubran entre tanta acción de marketing y balances contables, en España hay unas cuantas comunidades que compran cine, que van al cine, que compran merchandising de cine, que compran revistas de cine, que consumen libros de cine, que estudian cine, que trabajan en la industria y sobre todo que hablan horas y horas al día de cine. Porque el cine es su pasión.

Todos los problemas se solucionan desde la cercanía. Y necesitamos tener cerca a las distribuidoras y comercializadoras de cine. Por mucho que nos cueste o por mucho hartazgo que llevemos acumulado, es el único modo.

Sugiero un hashtag: #expaña


Un cordial saludo