Lo primero que debes de hacer es elegir entre plasma y LCD..., ya que son tecnologias totálmente distintas con sus pros y contras.
Si por ejemplo pones en Google "plasma vs lcd", encontrarás suficiente información para tener una idea clara sobre las diferencias de ambas tecnologias.
Además de ésto, en mi opinión es imprescindible que veas "in-situ" como se ven ambas tecnologias.., tanto una como la otra te transmitirán sensaciones distintas, y ahí es donde reálmente vas a tomar la decisión adecuada.
En una gran superficie tienes todo tipo de pantallas y modelos, pero en mi opinión no vale para mucho.., ya que cada una está configurada de una manera, recibiendo señales distintas.., y en muchos casos suelen "esmerarse" en aquellos modelos que prefieren vender.
Una "pequeña" tienda especializada seria mucho mejor opción, ya que los responsables sulen estar más accesibles a la hora de darles "la lata" para probar distintas cosas.
Así todo pienso que lo ideal seria (si te es posible) "echar mano" de familiares y amigos que posean pantallas bien lcd o plasma, y que puedas darles "el tostón" para visionar a fondo ambas tecnologias (configuraciones, distancia de visionado, ambiente luminoso, visionar distintas fuentes...., etc).
Siguiendo estos pasos te encontrarás con la información suficiente para tomar la decisión..., y así en función a tú criterio, podrás decidir lo más adecuado para tí.
Luego ya "sólo" te quedaria elegir el tamaño y la marca y modelo de pantalla..., pero eso ya es otra historia.
Saludos.