Siento estropearos la ilusión que tenéis con la nueva edición de La Bella y la Bestia pero he de suponer que no la habéis visto aún completa. Lo digo porque nadie comenta la mutilación que ha sufrido la pista de audio española de esta edición, y se trata de todas las que han sido lanzadas en España el día 3.
Toda la pista de audio en castellano ha sido murtilada en varias ocaiones a lo largo de la película. Todas las escenas en las que Bella grita han sido redobladas con gritos nuevos, hay partes en las que la pista en castellano desaparece y sólo oímos la psita en inglés (cuando Maurice llega al castillo). Pero lo peor de todo es esto: todos recordaréis que el narrador empezaba diciendo: "Érase una vez en un país lejano, un joven principe...." Pues el "Érase una vez" ha desaparecido. NO ES QUE ESTÉ REDOBLADO SIN LA FRASE, ESKE LO HAN CORTADO DIRECTAMENTE. ADEMAS QUEDA MUY MAL PROQUE LA ENTONACIÓN Y EL SENTIDO DE LA FRASE QUEDAN RAROS, ADEMÁS DE QUE EMPIEZA A HABLAR MÁS TARDE.
Yo he escrito una reclamación (inútil, lo sé) a Disney España y han hecho lo propio en un par de foros más. Quejándose por lo que es un claro fallo en la elaboración del DVD. En la cebaza de muchos está devolver las películas, yo creo que voy a hacer lo mismo y nisikiera tengo otra edición anterior.