En primer lugar, enhorabuena Arivper, disfruta tu bicharraco. Aquí van mis impresiones y un unboxing de mi recién llegada
UE65ES8000 de 65"
Primero decir que soy un fanático del cine y he estado tentado a comprarme un plasma por el tema de los negros, el clouding, los herzios y el 3D. Ahora que he podido probar en profundidad esta maravilla, me alegro de haberme decantado por ella.
Tengo unos 3,5 metros de distancia entre la tele y mi cabeza en el sillón. Me encanta el cine, así que 65 pulgadas es el tamaño perfecto para mí.
Diseño:
Soy muy fan de Apple y valoro el diseño como el que más. Puedo decir que Samsung ha acertado de pleno en la creación de este modelo. Es robusto, con acabados de gran calidad. Me encantan los contornos redondeados de la cámara y el logo a juego con la nueva peana en forma de U.
Conexiones:
Muy completa en este sentido, sobre todo a la conectividad vía Internet que es muy fácil de configurar. Las conexiones están en un buen sitio. Antes de comprarla pensaba que se vería algún cable pero para nada.
Menú:
En cuanto a los menús, hay varios y cada uno tiene un botón distinto en el mando. Son más fluidos de lo que pensaba, acordaos que vengo de usar Apple y lo que más buscaba era fluidez. En este sentido puedo darles un notable. Creo que la velocidad y la fluidez aún son mejorables, sobretodo cuando pasas de una página a otra.
Imagen:
La verdad es que en este punto sí que esperaba encontrarme algo increíble y así ha sido. No puedo estar más encantado con la representación del color, su viveza, los negros profundos y en los distintos modos personalizables que te permite.
Tengo una PS3 y cuando la encendí por primera vez... :baboso me quedé anonadado. ¡Qué nitidez! Puse una simple demo de Mortal Kombat y flipé en colores!!! Es impresionante.
En cuanto al dichoso clouding, he visto que tiene, pero es inapreciable en cualquier escena. Lo único que si me ha mosqueado un poco ha sido un ligero banding vertical que he visto en algunas pantallas claras y de fondo homogéneo. Pero poniendo la configuración de Hector con el brillo un poco más subido y la retroiluminación también, no se nota en absoluto.
Imagen 3D:
Por ahí vi que alguien decía que no notaba profundidad o que el 3D no era impactante. A mi me parece muy bueno. He probado Avatar y se ve exquisita.
Algo que me ha sorprendido mucho ha sido la capacidad tan lograda que tiene de convertir el 2D en 3D. No pensaba que fuera a hacerlo tan bien. Nada de artefactos ni crosstalk.
Hace unos días estuve viendo una LG con gafas pasivas, aprecié más profundidad pero mucho crosstalk y la inevitable pérdida de resolución al polarizar cada ojo. Me quedo con las gafas activas de cajón.
Sonido:
Realmente me he llevado una sorpresa en este punto, y es que los 10w me han dejado boquiabierto. Para ser un panel tan delgado y no tener altavoces visibles, se escucha que da gusto. Vamos que me va a hacer plantearme comprar un Home Cinema y todo... (no, no creo).
Smart Hub:
He aquí mi pequeña decepción. Quizás acostumbrado a una AppStore completísima, intuitiva y fluida, me he encontrado con una tienda de aplicaciones un poco escasa, y con poca información sobre las mismas. Lo bueno es que la mayoría son gratis.
Espero que la vayan mejorando pronto y veamos la inclusión de aplicaciones más llamativas y útiles.
Control por voz y gestos:
El control de voz es muy rápido, incluso se puede encender la tv estando apagada. Entiende perfectamente las órdenes y las frases para las búsquedas.
En cuanto a los gestos, me da un poco de rabia que no se pueda configurar la velocidad de la mano, creo que es "demasiado" sensible. Aún no sé hacer scroll, la descripción de los iconos no es intuitiva.
Apunte:
El trackpad del segundo mando es una porquería, para poner eso que no hubieran puesto nada. No hace caso nunca y cuando te hace caso, te obedece a las 3 últimas acciones y te pasas del botón al que querías ir. En su lugar uso el iPhone como mando a distancia.
Nota final:
9 sobre 10
Lo Mejor:
Diseño e imagen.
Lo peor:
El trackpad del segundo mando y la horrible forma de ordenar los canales que es demasiado compleja. Harto de tener que estar cambiando de pantallas lo he hecho con el ordenador.
Os dejo con un pequeño vídeo que he hecho del unboxing:
Espero que os haya gustado.
¡Saludos!