Panasonic DX780E

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jmqnick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes,

Hace unos días he comprado el televisor panasonic de 50 pulgadas TX-50DX780E y había comprado una superoferta de Ikea del equipo de sonido Uppleva.
Para poder conectar la tv al equipo de sonido compré un cable HDMI y lo conecté a la salida 2 HDMI (ARC) del televisor y a la entrada de la barra de sonido debidamente. Tras probar a conectar y desconectar varias veces, no consigo que el sonido de mi televisor salga por la barra de sonido Uppleva. He llamado a Panasonic y me dijeron que fuese a APP y escogiese Viera Link pero me pone funcion disponible. Desde Ikea les he llamado y me han dicho que si el cable es el correcto de mínimo 1.4 (esto no sé que significa pero lo compré en el hipercor y entiendo que es un cable nuevo y que está al dia), y que se debería conectar el sonido sin más.

No funciona. He leido en algun foro que en muchas ocasiones HDMI hay problemas pero desconozco si es que Uppleva sonido y Panasonic TV son incompatibles. Antes de comprar un cable RCA rojo y blanco de siempre quería consultar en este foro si alguien tiene este modelo de panasonic o similar y lo ha conectado a una barra de sonido Uppleva..

El equipo de sonido no lo compré solamente para la salida de la televisión, sino más bien para poder escuchar la radio o música desde algún aparato (por bluetooth) principalmente, pero me da rabia que ahora que tengo los dos no pueda darle uso también.

por favor si alguien sabe cómo se soluciona (si existe solución) que me informe.
Gracias
 
Revisa las diferentes opciones que Panasonic oferce para la salida HDMI, o conectala a una de las tomas HDMI que no sean 2.0.

Suerte.
 
Buenas de nuevo,

gracias por el consejo. En mi mensaje no lo mencioné, pero antes de intentar la conexión por hdmi con la salida ARC de mi tv panasonic ya probé en otras salidas Hdmi del televisor y sin éxito.

Había leido alguna cosa en internet que en ocasiones los protocolos HDMI no van bien, y mi pregunta es para ver si alguna otra persona por casualidad tiene el equipo UPPLEVA y lo ha logrado conectar con el tv panasonic sin problemas, ya que la alternativa que yo veo a priori es comprar los cables tradicionales rojo y blanco de salida de sonido y pornerlos desde la tv al equipo UPPLEVA, pero antes de gastarme otra vez dinero en esto quiero ver si alguien se ha encontrado en la misma situación y lo ha resuelto de esta o de otra forma.

Gracias
 
He comprado el modelo 800 en 58 pulgadas y no lleva gafas 3d os ha pasado tambien??
 
La mia tampoco las traia, de verdad que no las echo en falta.
 
Buenas de nuevo,

gracias por el consejo. En mi mensaje no lo mencioné, pero antes de intentar la conexión por hdmi con la salida ARC de mi tv panasonic ya probé en otras salidas Hdmi del televisor y sin éxito.

Había leido alguna cosa en internet que en ocasiones los protocolos HDMI no van bien, y mi pregunta es para ver si alguna otra persona por casualidad tiene el equipo UPPLEVA y lo ha logrado conectar con el tv panasonic sin problemas, ya que la alternativa que yo veo a priori es comprar los cables tradicionales rojo y blanco de salida de sonido y pornerlos desde la tv al equipo UPPLEVA, pero antes de gastarme otra vez dinero en esto quiero ver si alguien se ha encontrado en la misma situación y lo ha resuelto de esta o de otra forma.

Gracias

Revisando el manual online de la TV, visita la pagina 55-56, te explica los modos de salida HDMI, quiza ahi este el quid de la cuestion.

HDAVI control o las opciones de Viera Link tambien puede que tengan algo que ver.
 
Hola de nuevo Jmqnick,

Gracias por el consejo. Ya he "trasteado" las opciones que me comentas de las paginas 55-56 asi como las otras.

Yo no he conseguido dar con "la tecla".

Sinceramente lo que pretendo es saber si este modelo de televisor de panasonic o alguno similar ha sido usado por alguien del foro con el modelo de barra de sonido Uppleva y me conteste a esto, porque las opciones desde panasonic y desde Uppleva (ambos el servicio técnico telefónico ha sido rápido y accesible), me han pedido comprobar todas estas opciones, incluido el tipo de cable, etc...y terminan por indicarme que el aparato está ok pero posiblemente no sean compatibles (pero ni uno ni otro lo dan por hecho). Imagino que ellos no pueden tener un listado de compatibilidades con todos los productos del mercado, no es su deber.

Por eso me voy a ver si alguien que tenga estos dos modelos haya conseguido la conexión (por hdmi).

No es urgente porque no estoy actualmente usando ese televisor, pero quiero ver si antes de dos semanas alguien me sugiere algo y si no tendre que complar los cables rojo y blanco y conectarlos (que espero que de esa forma funcionen).

Como no tengo garantias, me quiero esperar.

De nuevo gracias y espero que alguien pueda aportarme algo más de "luz" a esto
 
Así es compañero, los últimos modelos de Panasonic no traen incluidas las gafas 3d.... pero existen compatibles asequibles como las de samsung por ejemplo...
 
Seguis recomendado este modelo?
Donde puedo conseguirlo al mejor precio?

Un saludo.
 
Seguis recomendado este modelo?
Donde puedo conseguirlo al mejor precio?

Un saludo.

Ayer mismo estuve probándola algo más a fondo, y reproduciendo en DLNA desde su propio player, pude comprobar eso que suelen decir los entendidos de la fluidez en el movimiento. Era una película, de bajo bitrate, pero aun así, era una autentica gozada ver ese efecto cinematográfico de fluidez en los diferentes planos.

Eso sí, el smartv es una castaña, Firefox OS esta medio muerto, por lo que no espero que aparezcan más apps que las que hay. Las más interesantes son Youtube, Netflix, Vimeo y poco más. Otra cosa son las apps que puedes instalar en el móvil para controlar la tv, programar grabaciones, en este caso esta TV cumple con creces.

Respecto a la calidad viendo los canales de TV, es lo de siempre, si se parte de una mala señal, no se pueden hacer maravillas, digamos que se ve correctamente, al menos en 50”.
 
Yo la quiero para ver eso, peliculas y series, sinceramente el smartv me la pela un poco ya que con que tenga netflix o youtube ya va bien sino tengo vodafone tv que tiene HBO o sino la ps4 que tiene otras apps, lo que si quiero es disfrutar de una buena pelicula, yo tengo un plasma Panasonic de 42 pulgadas y aun cumple con creces y me salio bueno, ni un solo problema a dia de hoy y tiene ya 6 años. He mirado Hisense, Samsung, LG, pero quiero apostar por Panasonic otra vez.
 
Hola!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a este foro me he decidido por este modelo.
Hace un par de semanas que tengo esta TV y mi problema es que al reproducir por USB películas de 720p y 1080p no se reproduce el audio, pone audio no soportado. ¿Alguien sabe cual es el problema?. El disco duro es un Samsung de 2TB conectado al usb 3. Si lo reproduzco por Bluray o disco duro multimedia si que se escucha.
Un saludo.
 
Hola!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a este foro me he decidido por este modelo.
Hace un par de semanas que tengo esta TV y mi problema es que al reproducir por USB películas de 720p y 1080p no se reproduce el audio, pone audio no soportado. ¿Alguien sabe cual es el problema?. El disco duro es un Samsung de 2TB conectado al usb 3. Si lo reproduzco por Bluray o disco duro multimedia si que se escucha.
Un saludo.

Hola, pues por el mensaje que te da la tele... "Audio no soportado"... Esta TV como cualquier otra sea de la marca que sea, no soportan todos los formatos de Audio... Si los archivos que estas intentando reproducir tienen un formato de audio que panasonic no soporta, pues evidentemente te devolverá ese mensaje. La cuestión es saber que formato de Audio tienen esos archivos y luego preguntar en atención al cliente de panasonic si la TV lo soporta o tienen previsión de actualizar los codec para en un futuro pueda ser reproducido por la TV.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu ayuda y por la rapidez :)
El audio es DTS 1509Kbps 6ch.
Le pregunto a atención al cliente.
Un saludo y muchas gracias.
 
Muchas gracias por tu ayuda y por la rapidez :)
El audio es DTS 1509Kbps 6ch.
Le pregunto a atención al cliente.
Un saludo y muchas gracias.

Pues efectivamente, creo que esta TV no es capaz de decodificar DTS, no obstante que te confirmen los de panasonic.
 
Os voy a contar la anécdota de la compra de esta tele en ECI de Huelva. Fui a comprar la tele sin estar convencido del todo. Dudaba entre tres modelos cada uno de una marca en 49" o 50", de Sony(no recuerdo el modelo exacto), Panasonic DX780 y Samsung KS7000 todos al mismo precio y a pagar en 1 año sin comisiones por 1104 euros. Le pregunte al vendedor por su preferencia entre Sony y Panasonic y después de dudar me dice que mejor Samsung. Le digo que quería doble sintonizador de TDT, a lo cual me dice que ninguno de los tres. Tras insistirle bastante y decirle que en la web de Panasonic decían que si, acepta probar según las instrucciones que me descargo en el móvil desde la web de Panasonic. Cuando ve que efectivamente se pueden sintonizar dos emisoras a la vez o grabar una y ver otra se queda a cuadros y no sabe que decir. Tras pensar un poco me dice que va a llamar a Samsung a ver si la 7000 también tiene doble sintonizador, pero tras unos minutos vuelve y me dice que no, que solo la serie tope de gama. Tras decirle que me llevo la Panasonic le pregunto que estaba interesado en poder apagar la pantalla en los canales de radio y me dice que no, que ninguna, que las Sony en modelos anteriores. Tras recibir la 780 en casa me doy cuenta que cuando pones un canal de radio te avisa en pantalla que si no tocas ninguna tecla la pantalla se apaga en unos segundos.

Espero poder ayudar a alguien con este tocho.

Saludos
 
Lei recientemente en el blog de Panasonic, que Firefox Os habia parado el desarrollo, pero que en su lugar, este sistema operativo seria sustituido por Panasonic OS. Seguiran utilizando la base de Firefox, se espera que los modelos de 2017 lo integren y sobre todo que alguno de los modelos de 2016 puedan recibir una actualizacion con este nuevo SO.

Destacan que este nuevo SO podria incluir las apps de Amazon Prime Video, una buena noticia, ahora solo falta que añadan HBO, DSP o PLEX.
 
Hola, hace unos días que tengo esta TV y aun estoy decidiendo si me la quedo o no, los que la teneis me podeis aclarar algunas dudas:

Que memoria USB puedo utilizar para grabar con la Tv, tengo dos una de 16gb y otra de 64gb y cuando voy a formatearlas me dice que no son compatibles...

Cuando reproduzco una peli 3D no me reconoce automáticamente el modo 3D (lado/lado o arriba/abajo) como lo hacia mi antigua Samsung, Hay alguna manera de seleccionar el modo 3D sin tener que meterse MENU/IMAGEN/AJUSTES 3D/ MODO 3D.

No puedo reproducir las pelis en 4K que tengo en el disco duro externo, o se relentizan mucho, el HDD es USB 3.0 y los archivos pesan de 20 a 30gb...

Gracias
 
Hola, hace unos días que tengo esta TV y aun estoy decidiendo si me la quedo o no, los que la teneis me podeis aclarar algunas dudas:

Que memoria USB puedo utilizar para grabar con la Tv, tengo dos una de 16gb y otra de 64gb y cuando voy a formatearlas me dice que no son compatibles...

Cuando reproduzco una peli 3D no me reconoce automáticamente el modo 3D (lado/lado o arriba/abajo) como lo hacia mi antigua Samsung, Hay alguna manera de seleccionar el modo 3D sin tener que meterse MENU/IMAGEN/AJUSTES 3D/ MODO 3D.

No puedo reproducir las pelis en 4K que tengo en el disco duro externo, o se relentizan mucho, el HDD es USB 3.0 y los archivos pesan de 20 a 30gb...

Gracias

Hola

En el manual indica la cantidad minima del disco duro. Yo por ejemplo, tengo uno mecanico de 500GB y funciona sin problemas.
No uso 3D.

Respecto al 4k, creo que admite codecs h265. Respecto a la reproduccion, yo creo que la batalla esta perdida siempre que sea un nuevo formato, tanto de audio como de video. Los mediacenter de las tv siempre iran por detras, lo mejor siempre es un reproductor externo tipo kodi en un HTPC o similar.

Saludos.
 
Hola

En el manual indica la cantidad minima del disco duro. Yo por ejemplo, tengo uno mecanico de 500GB y funciona sin problemas.
No uso 3D.

Respecto al 4k, creo que admite codecs h265. Respecto a la reproduccion, yo creo que la batalla esta perdida siempre que sea un nuevo formato, tanto de audio como de video. Los mediacenter de las tv siempre iran por detras, lo mejor siempre es un reproductor externo tipo kodi en un HTPC o similar.

Saludos.

Hola, gracias por tu información,
Lo del HDD no me queda muy claro, yo lo que quiero poner es una simple memoria USB (un PEN), no quiero tener un HDD colgado de la tv todo el tiempo, tampoco grabo mucho para necesitar mucha capacidad, en la Tv anterior tenia uno de 16gb y me sobraba, pero en esta ya lo he intentado con dos de diferentes marcas y no quiere, me pone que no es valido...
 
Hola, gracias por tu información,
Lo del HDD no me queda muy claro, yo lo que quiero poner es una simple memoria USB (un PEN), no quiero tener un HDD colgado de la tv todo el tiempo, tampoco grabo mucho para necesitar mucha capacidad, en la Tv anterior tenia uno de 16gb y me sobraba, pero en esta ya lo he intentado con dos de diferentes marcas y no quiere, me pone que no es valido...

El mínimo para que las TV Panasonic (sea el modelo que sea), te deje formatear el pen para poderlo usar como grabador, es de 128GB, también debes tener en cuenta que una vez lo formatees con la TV, no podrás usarlo en ningún otro dispositivo, ni siquiera en otra TV Panasonic.

Respecto a lo que comentas del 3D, en este modelo en concreto no es posible activarlo de otra forma que a través del menú cuando se utilizan archivos "piratas". No así cuando se utilizan discos blurays originales en 3D se activa automáticamente.

Respecto a los archivos "piratas" de 4K yo me decantaría en que el error esté en el propio archivo, si tienes oportunidad, prueba el mismo archivo en otra TV 4k para corroborar lo que digo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Buenas.
Yo llevo unas semanas con esta TV y he de decir que me ha sorprendido la imagen pero no así el sonido.
Vengo de una AS800 y en cuanto encendí la nueva creí que los altavoces estaban estropeados porque sonaban a lata, hasta que recordé que la AS800 además de los altavoces normales llevaba un pequeño woofer que resaltaba los graves.
Total, que he tenido que poner una barra de sonido 2.1
Hasta ahora no he tenido problema en reproducir ningún archivo de video, aunque si veo un engorro lo del 3D.
Lo que más me ha gustado de la TV es la calidad de la imagen y la cantidad de conexiones que tiene.
Además esteticamente es muy chula.
 
Buenas.
Yo llevo unas semanas con esta TV y he de decir que me ha sorprendido la imagen pero no así el sonido.
Vengo de una AS800 y en cuanto encendí la nueva creí que los altavoces estaban estropeados porque sonaban a lata, hasta que recordé que la AS800 además de los altavoces normales llevaba un pequeño woofer que resaltaba los graves.
Total, que he tenido que poner una barra de sonido 2.1
Hasta ahora no he tenido problema en reproducir ningún archivo de video, aunque si veo un engorro lo del 3D.
Lo que más me ha gustado de la TV es la calidad de la imagen y la cantidad de conexiones que tiene.
Además esteticamente es muy chula.

Te importa que te pregunte la has cambiado la as800?
Es de 2014, no es tan "vieja", claro que no es uhd y toda la parafernalia.
Saludos
 
Te importa que te pregunte la has cambiado la as800?
Es de 2014, no es tan "vieja", claro que no es uhd y toda la parafernalia.
Saludos

Hola. La cambié por obligación. Se averió el panel y era más cara repararla que comprar una nueva.
 
Atrás
Arriba