Acabo de verla. La primera mitad me ha parecido impresionante. De hecho estaba pensando eso mismo durante la proyección y viendo en el reloj (no por aburrimiento sino por curiosidad) que iba por la mitad, y me decía, ¿Cómo se puede estropear esta maravilla? La única pega que le estaba viendo era que parecía mal montada, con escenas muy largas y saltos temporales de muy diferente duración. Y esa música que descoloca mucho al principio, luego me encanta, pero luego vuelve a descolocar, sobre todo por ser tan intensa y no serlo siempre tanto lo que pasa en la pantalla. Parece como si quisiera predecir que va a pasar algo tremendamente dramático, y luego no es así necesariamente.
Y entonces viene la escena de la humillación de Daniel al predicador que te quedas con cara de gilipollas. A partir de ahí la peli baja muchos enteros y así unas cuantas escenas más hasta la boda. Lo que hay después mejor olvidarse. La transformación de personalidad tan brutal de Daniel a mi no me pareció convincente.
Me da rabia además que luego te deje con esa dudas del gemelo, el hijo y su hermano. Porque al final no sabes si te quiere contar una historia en particular (y entonces te gustaría atar cabos) o sólo te quiere transmitir un montón de ideas y sensaciones para que al final cada uno piense y sienta lo que quiera. (en ese aspecto No es País para viejos lo consigue infinitamente mejor).